Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Chava Rosas, el más activo en campaña

Por: Alma Niger El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 20:00

La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

Transcurrida la primera semana de campañas electorales, en este caso de manera exclusiva por la diputación federal, ni duda cabe que en Nuevo Laredo quien más actividad de proselitismo tuvo fue Salvador Rosas Quintanilla, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y quien de hecho es el enemigo a vencer, al ser actualmente quien ocupa el escaño en la Cámara de Diputados, y por ende pretender reelegirse. Durante los primeros siete días de campaña Chava Rosas tuvo actividad todos esos días, tanto con caminatas como pegoteos y presentaciones ante diversos organismos, y según se tiene entendido ese ritmo lo mantendrá esta semana, que será la segunda en que los candidatos a la diputación federal anden por su propia cuenta, pues ya será hasta este próximo lunes 19 de abril cuando inicien actividades electorales los aspirantes a la Presidencia Municipal y las diputaciones locales.

LAURITA VALDEZ Y ORLANDO MEDINA, AHÍ LA LLEVAN

Y bueno después de Chava Rosas le siguen en actividad proselitista Laura Valdez Covarrubias, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Orlando Medina Contreras del Movimiento Ciudadano (MC), quien es de las revelaciones en esta campaña, pues a pesar de representar a un partido que no tiene mucha popularidad en la localidad, Orlando ha estado haciendo ruido. En lo que respecta a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Ana Laura Huerta Valdovinos, la realidad es que empezó muy calmada, y peor aún, hasta paró su actividad política, por aquello de que todavía no estaba reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidata oficial de dicha coalición, esto dada la confusión que se derivó al respecto, por aquello de que surgió otra candidata. Pero eso queda subsanado esta semana, y se espera que ya Ana Laura se ponga las pilas y haga campaña. De los demás, poca actividad se les ha visto.

MORENA AVENTAJA EN GUBERNATURAS, PERO…

Un reporte electoral realizado por el grupo Integralia Consultores, revela que de momento el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aventaja en los comicios por 10 de las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo 6 de junio. Dichas entidades son: Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Por su parte el PAN aventaja en Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que el PRI solo en Nuevo León. No obstante el mismo reporte indica que MORENA ha venido disminuyendo la ventaja promedio de sus candidatos, pues en octubre del 2020 estaban en un 16.1 por ciento en promedio con relación a sus oponentes, y a marzo del 2021 han bajado a solo el 9.4 por ciento. Y existe el riesgo que conforme vayan pasando las campañas, la ventaja aminore aun más, lo que da mayores posibilidades al PAN y al PRI de ganar algunas gubernaturas, sobre todo aquellas donde van en coalición con el PRD, y cuya desventaja es mínima con relación a MORENA.

NOMÁS LES FALTÓ PEDIR EL SABOR DE LA NIEVE

Un centenar de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que se dicen fundadores de este partido, se reunieron este domingo en la capital del estado, liderados por el presidente del comité estatal, Enrique Torres Mendoza, para acordar que impugnarán la selección de candidaturas en dicho partido, al considerar que estuvieron amañadas, a la vez que sentenciaron que van a denunciar al diputado federal, Erasmo González Robledo, por la presunta venta de candidaturas, y que levantarán firmas en los 43 municipios de la entidad para exigir la destitución de Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional de MORENA. Y todo porque a los involucrados no los tomaron en cuenta en las nominaciones, ese es todo el mitote. Pero bueno, no creemos que vaya a prosperar mucho su movimiento, sobre todo cuando el “profe” Enrique Torres está a punto de ser destituido como dirigente del partido a nivel estatal.

PREMIO “MUJERES EXRAORDINARIAS”

Para este martes 13 de abril está programada la entrega del premio “Mujeres Extraordinarias” que brinda el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER). El evento se llevará a cabo a las siete de la tarde en el domicilio del instituto, siendo este el de Orizaba 3829 de la colonia México. Las premiadas serán Karina Beatriz Mendoza de la Rosa, en la categoría: Mujeres que se dedican a actividades o profesiones tradicionalmente realizadas por hombres; Marbella Melgarejo Muñoz, bajo la categoría: Mujeres sobresalientes con discapacidad, además de Imelda Cazares Arredondo en la categoría: Mujeres que realizan actividades a favor de la comunidad. También Elizabeth Hernández en la categoría: Mujeres sobresalientes en el área de salud y Elizabeth Rangel Vea, en la categoría: Mujeres sobresalientes en el sector educativo. De antemano felicidades a las cinco damas.

CONTINÚA LA REMODELACIÓN DEL HOSPITAL CIVIL

Sigue el mejoramiento del Hospital Materno Infantil, mejor conocido como Hospital Civil de nuevo Laredo, y todo esto es gracias al gran trabajo que realiza como director de dicho nosocomio el doctor Jorge Pérez Santos, quien desde su llegada a dicho sanatorio se propuso mejorar las instalaciones, y vaya que lo ha logrado, con el apoyo de mucha gente altruista que ha atendido su llamado de apoyo. Hoy en día el hospital luce una mejor imagen, aunque también cabe citar que faltan muchas cosas por hacer, que poco a poco se van atendiendo. Pero sin duda Pérez Santos ya ha dejado huella por el gran trabajo realizado al momento.

CARÍSIMO EL FIERRO

Ya es exagerado el incremento en el precio del material de fierro en la franja fronteriza, que en tan solo dos años se ha duplicado, y con ello afectado a todos los herreros, y peor aún a los clientes de estos, que son los que absorben dichos gastos. Por un lado, tenemos que la inseguridad está a todo lo da y la gente tiene que proteger sus propiedades con cercas, rejas y puerta de hierro, y por otro lado el costo de estos productos se ha incrementado de manera exagerada, tanto por el alto costo en la elaboración, como en el flete. Baste saber qué hace dos años el precio de la varilla de media de seis metros tenía un costo promedio de 120 pesos, y hoy en día anda hasta en los 250 pesos, y así todos los tubos y demás componentes, se han elevado de manera exagerada. Hoy en día una puertecita de hierro no te baja de 4 mil pesos. Carísimo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi hija Carolina Adriana Rodríguez Olivares, quien hoy cumple un año más de vida. Igualmente, felicitaciones por estar de manteles largos a Ricardo Martínez Hernández y al licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez. Inviten algo… Felicitaciones también a los compañeros billaristas Gilberto Martínez y Amado Bautista que recibieron la Crónica de Oro del deporte por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACRONDE) como mejores jugadores de carambola y billar, respectivamente. Su premio se debe en gran parte a la propuesta hecha por David Leal “El Bebé”, gran promotor del billar en Nuevo Laredo… Que solo tres verdaderos morenistas serán tomados en cuenta en la planilla de MORENA por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. ¿Será? Veremos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577