Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Toma SSP control de seguridad en Tulum

La SSP aseguró que los uniformados en esta demarcación han rebasado los límites en su actuación además de que han cometido reiterados abusos
Por: AIMX El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 18:02

Uno de los más recientes casos de abuso policial reportados en Tulum fue cuando arrestaron y sometieron a una mujer de origen salvadoñero a quien debido al abuso, lo ocasionaron la muerte
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

Tulum, QR. (Agencia Informativa de México).- Ante las múltiples irregularidades reportadas, este domingo la Secretaria de Seguridad Pública en Quintana Roo anunció que toma el control total de la seguridad en Tulum.

En tanto, los elementos de la corporación que quedarán inactivos serán enviados a Chetumal para recibir capacitación en múltiples disciplinas, incluyendo derechos humanos.

La SSP aseguró que los uniformados en esta demarcación han rebasado los límites en su actuación además de que han cometido reiterados abusos.

Los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, se dijo.

Uno de los más recientes casos de abuso policial reportados en Tulum fue cuando arrestaron y sometieron a una mujer de origen salvadoñero a quien debido al abuso, lo ocasionaron la muerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577