Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Colectivos de buscadoras en Sonora contarán con laboratorios móviles forenses

Los laboratorios están equipados con herramientas para que los peritos e integrantes de colectivos que participan en estas tareas tengan mejores resultados
El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 17:47

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó dos laboratorios forenses móviles a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para apoyar y fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 530 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- La  gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó dos laboratorios forenses móviles a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para apoyar y fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en el estado.  

Los laboratorios están equipados con herramientas para que los peritos e integrantes de colectivos que participan en estas tareas tengan mejores resultados. 

Ante integrantes de colectivos de búsqueda, la mandataria estatal resaltó la importancia de cumplir con hechos su compromiso de apoyar a la FGJE y a los grupos de la sociedad civil organizada, con equipamiento estratégico de búsqueda. 

Yo creo que más que palabras, son los hechos, nosotras estamos con ustedes, yo estoy con ustedes, también la fiscal, con hechos, más que con palabras, vamos a continuar los trabajos”, expresó.  

Destacó la fortaleza de cada una de las integrantes de colectivos de búsqueda quienes, a pesar de los tragos amargos por los que pasan, tienen la suficiente entereza para realizar los trabajos de búsqueda de sus seres queridos, por lo que se comprometió a seguir apoyando sus acciones. 

Estos laboratorios móviles forenses, adquiridos con recursos federales de la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, tienen una importancia estratégica para los fines de la FGJE, para lograr una mayor eficacia en las labores de búsqueda y, sobre todo, facilitarán las tareas de procesar hallazgos en el lugar de los hechos. 

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, destacó que Sonora es de los estados que realizan más búsquedas de personas y en ese compromiso de justicia social, se entregan laboratorios móviles forenses dotados con herramientas para que peritos, colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda realicen de manera más eficiente su trabajo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577