Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Jubilan a cinco integrantes de la unidad canina en las aduanas de México

En la ceremonia que se realizó se reconoció la valentía y lealtad mostrada por los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony, en sus más de nueve años de servicio
Por: AIMX El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 17:44

La Unidad Canina es uno de los ejes principales de la Estrategia Nacional Anticorrupción en las Aduanas de México
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamps., (Agencia Informativa de México).- Sensores caninos, integrantes de la Unidad Canina que operan en las 49 Aduanas del país, llegaron a su etapa de jubilación, por lo que fueron adjudicados a sus manejadores para vivir plenamente su retiro.

La Unidad Canina es uno de los ejes principales de la Estrategia Nacional Anticorrupción en las Aduanas de México.

En el último año reportó 343 detecciones, equivalentes a 9 mil 116 millones de pesos.

Actualmente está integrada por 155 binomios caninos entrenados para detectar fentanilo, marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, así como armas, cartuchos y dólares.

Como parte de las acciones para fortalecer la Unidad Canina se adquirieron nuevas patrullas con tecnología de punta, geolocalización y espacios más seguros y cómodos para los caninos.

Se trata de 150 vehículos con cajuelas higiénicas, estables y con aire acondicionado para recorrer grandes distancias y facilitar el trabajo en campo.

El adiestramiento que los sensores reciben es producto de años de capacitación al personal responsable, adquirida en diferentes cursos en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

En la ceremonia que se realizó se reconoció la valentía y lealtad mostrada por los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony, en sus más de nueve años de servicio.

Los sensores caninos son perritos extraordinarios y un mecanismo imprescindible para la seguridad nacional y el combate al tráfico de mercancías ilegales en las Aduanas.Ellos refuerzan el abc institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577