Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Y todavía hay quien dice que no…

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 12:50

La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.
  • 5 millones de trabajadores en outsourcing
  • AMLO logra al aprecio de líderes mundiales
  • Recorre el mundo el crecimiento de México
  • México el 1er socio comercial de EU, desplazó a China
  • Revisan el puente ferroviario Reynosa-MIssion Tx

 

Es abril un mes de primavera que anuncia nuevas y buenas noticias en materia de recuperación económica para el país. El País que desean los agoreros del desastre que se le lleve el carajo.

Es inexplicable, al menos para mí que fui creado por la vida tratando de interpretar objetivamente y de carácter positivo los fenómenos que transcurren a mi alrededor, sin apasionarse en tremas de religión ni de política, respetando a mis semejantes sus preferencias.

Lo que más quiero es dejar constancia de los temas económicos principalmente de la economía nacional y de mi estado, Tamaulipas

En los demás temas, el trabajo y atender a la familia, me esmero por ofrecer buenos resultados.

Escucho a mis amigos o a los conocidos que me dirigen la palabra con atención y leo, aunque no esté de acuerdo con sus conclusiones.

Pero siempre respetando el derecho de libre interpretación.

Han pasado más de 28 meses que el proceso del cambio verdadero llegó bajo el triunfo electoral de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, algunos lo vemos como la esperanza de una vida más decente de los servidores públicos, de nuestros gobernantes y de los políticos que medran en busca de un bienestar personal.

Ya los estamos viendo, no les importa llevarse en el camino a sus esposas, sus padres, a sus suegros y a toda su familia.

Echando a perder motivados por su ambición desmedida, faltando a los compromisos y no responderle a la sociedad que lo eligió.

A no ser que sea producto de acuerdo cupulares que se hayan fraguado en los sótanos del poder, en lo oscurito.

Han pasado 18 años en que ANDRES MANUEL quiso iniciar el cambio en la vida de las instituciones plagada de corrupción e impunidad motiva y fundamentada en las leyes que nos rigen, fueron corruptos al amparo de la ley.

Al legar formalmente a liderar el cambio en las estructuras políticas y sociales, los paradigmas a los que combate muestran rechazo, obviamente.

Se ha enfrentado al combate a los delincuentes que se roban combustible, (guachicol), a la importación de combustible, gasolina, gas, diésel ilegal. Delincuentes y funcionarios de las aduanas manipulaban los permisos.

Hasta que llegó la Guardia Nacional a poner orden.

Está combatiendo a los grandes y medianos empresarios que no pagan impuestos, ya no hay se condonan impuestos, logrando una recaudación fiscal sin precedentes en ese rubro por más de 200 mil millones de pesos. Al mismo tiempo combate también a las empresas factureras que le ha dejado al SAT una recaudación record en la fiscalización.

La lucha contra el OUTSOURCING ilegal fue bien llevada ante el Congreso y los tribunales.

Al final le dio la razón legal al ejecutivo de la 4ª Transformación en materia de la contratación ilegal de trabajadores.

Para que nos demos cuenta del tamaño de esta estafa a las que esta las partes involucradas, empleadores, prestadores de este servicio y además protegidos por los jueces responsables de impartir justicia.

Con esta práctica abusiva, los empleadores evadían el pago al INFONAVIT por más de 3, mil 800 millones de pesos. De acuerdo con el INEGI que reporta que cerca de cinco millones de trabajadores se emplean bajo el esquema de outsourcing; y el IMSS reporta que 860 mil trabajadores sufren condiciones de subvaluación laboral; es decir, los contratan con un salario menor al que realmente perciben.

Entre los empleadores se conocen a gobiernos de los estados, (es de suponerse que ya saben quién está en la lista), los principales, al menos uno bancos del país.

Con esta reforma se otorga justica laboral y equidad social a 5 millones de trabajadores que representan 25% de la base trabajadora que tienen nombre y apellidos en el IMSS e INFONAVIT.

Con esta reforma 5 millones de familias tendrán el beneficio de la seguridad social.

Nunca con un plumazo y con decisión política, habría afrontado esta discriminación laboral.

Y hay quien todavía niega la transformación social de México.

Esta decisión incluye NO ENDEUDAR más al país, combate permanente a los corruptos y a la impunidad, el cobro de los impuestos, combate a la delincuencia organizada a los cuello blanco y gris.

Por último, le comentaré la rabia que muestran los comercios e industria a quien se le subsidia la energía eléctrica por 40 millones de pesos anuales. Van a tener que pagar lo justo, lo que corresponde a un sector de la economía que es generador de riqueza: generar empleos y por lo mismo utilidades, después de pagar impuestos y derechos al estado.

Es bien fácil, ¿o no ?.

ANDRES MANUEL no tenido un gobierno fácil. En el combate a la corrupción tiene muchos frentes abiertos, muchas hornillas dispuesta a defenderse.

La Pensión a los expresidentes, hacer que los empresarios paguen impuestos y la energía eléctrica, lograr que las empresas administradoras de las pensiones rebajen las comisiones, regular el cobro de las comisiones a los bancos, está logrando frenar el tráfico ilegal de combustibles y está combatiendo a los corruptos que se sirven del erario para su beneficio ha logrado el reconocimiento de los jefes de estado que ven que emerge un líder dispuesto a cambiar para beneficio de los habitantes.

Aparte del cambio que pretende la crisis del COVID 19 que afecta al mundo, cimbró la economía de México y de sus socios comerciales, lo cual puso a prueba la capacidad del buen gobierno con decisiones a veces arriesgadas en materia de salud, al mismo tiempo que se negaba a solicitar nuevos créditos, que pasaba a la báscula a los empresarios, ponía en su lugar el comentario agrio de los ex presidentes y que había elecciones en EU, al mismo tiempo que nace la ALIANZA  FEDERALISTA de gobernadores rebeldes y FRENNA un grupo de choque ideológico de empresarios y al mismo tiempo que la UIF emitiera una solicitud, primera de la historia de Tamaulipas del desafuero de gobernador CABEZA de VACA.

Puso a prueba el temple de LOPEZ OBRADOR, que, sin despeinarse, cruzó la tormenta y llegó a aguas tranquilas.

Lo digo de ese modo, porque ¿de otra manera puede entenderse la declaración del Fondo Monetario Internacional que aumento la perspectiva del crecimiento económico para México a 5% para 2021?

  Por encima de los estragos macro y microeconómicos que ha causado la pandemia de COVID-19 en México que provocó la cifra negativa de -8.2 %, cuando la pandemia prácticamente congeló gran parte del sector productivo.

La recuperación económica que pronosticó el FMI para México es muy significativa para 2021 y más cuando las voces de los adversarios pronosticaban lo peor.

Especialistas del sector privado consultados por Banco de México elevaron su expectativa de crecimiento a 4.53% para el Producto Interno Bruto (PIB); una tasa que hila una quinta revisión mensual consecutiva al alza.

Muy lejos del 3.89% previsto en febrero; se convirtió en la tasa más alta de crecimiento económico esperada por los 37 especialistas consultados en al menos un año,

Por otra noticia me entero que, según un reporte del Departamento de Comercio, México supera a China como primer socio comercial de EU

Según las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México destronó a China como su mayor socio comercial, con un intercambio comercial de 97 mil 998 millones de dólares en productos y servicios.

Eso sería todo por hoy, me contenta comentar buenas noticias para México. No las tengo para Tamaulipas, las cosas se ponen feas.

En Reynosa, le comenté la buena imagen respaldada por la organización del gobierno municipal, fue considerado ejemplo estatal.

El gobierno municipal ofreció ayuda presencial para obtener la CURP.

En Reynosa se utilizó la vacuna Pfizer, sin embargo, la voz de la alcaldesa se hizo escuchar: ¡No bajen la Guardia! ¡Uso de cubre bocas, lavado de manos y la sana distancia, son prioridad!!

 Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577