Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Denuncia MC que candidatos locales de Reynosa ya andan en campaña ante la complacencia del IETAM

Sin mencionar nombres de candidatos o partidos, el también aspirante por MC a la alcaldía, Juan Carlos Zertuche Romero, dijo que algunos candidatos a diputados locales y a la Presidencia Municipal, están realizando recorridos en colonias antes del tiempo permitido
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 12:22

El presidente del Comité Municipal de MC, Juan Carlos Zertuche, dijo que pareciera que las autoridades electorales tienen “candidatos consentidos”
Autor: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente del Comité Municipal del Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero, denunció que candidatos a cargos de elección local, andan realizando actos anticipados de campaña, sin que autoridades electorales tomen cartas en el asunto.

Sin mencionar nombres de candidatos o partidos, el también aspirante por MC a la Presidencia Municipal, dijo que algunos candidatos a diputados locales y a la alcaldía, están realizando recorridos en colonias antes del tiempo permitido que marca el inicio de campañas municipales que es el 19 de abril.

"Ya andan encampañados todos los candidatos a diputados federales, y por lo mismo quiero abundar en el tema y hacerles un llamado a todos los candidatos a alcaldes y diputados locales, que ahorita es solo campaña de diputados federales. Hay quienes ya andan en la calle siendo candidatos a alcaldes o diputados locales haciendo recorridos".

Dijo pareciera que autoridades electorales tienen "candidatos consentidos', ya que no está realizando supervisión

"No sé qué leyes los regula a ellos, me gustaría saber, me gustaría investigar si el IETAM o el INE tienen ciertos consentidos, si lo pudieran ver así porque no es parejo. A mí me ven aquí, con camisa amarilla, cachucha sin ningún logo, sin mi nombre, prácticamente aquí, como un ciudadano más, esperando que sea el 19 de abril para iniciar campaña".

Aunque Zertuche Romero no dio nombres, se refería a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes andan acompañando a los aspirantes a diputados federales en recorridos por colonias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577