Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ganan terreno perros ferales en Oaxaca; ya son vistos en zonas urbanas

Los perros ferales son el resultado del abandono de mascotas, con el tiempo estos animales se vuelven callejeros, las crías que no se relacionan con humanos, perdiendo el vínculo con la gente
Por: AIMX El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 11:16

Los perros ferales se agrupan y retoman la conducta de los lobos, organizándose en jaurías para facilitar la cacería y reproducción
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1183 veces. 2 en este Día.

Oaxaca, Oaxaca, (Agencia Informativa de México). - Los ataques de perros ferales en el área del Parque Nacional Huatulco se han multiplicado ante el crecimiento de las jaurías advirtió el director de Bomberos Estatal, Manuel Meza Sánchez quien señaló que estos animales también han ganado terreno y cada vez es más común verlos en zonas urbanas donde podrían atacar a personas.

Afirmó que el caso más reciente es el de un venado que fue atacado entre los matorrales y aunque logro rescatarse y ser atendido por veterinarios, finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones que registro en tronco y cuello.

Los perros ferales son el resultado del abandono de mascotas, con el tiempo estos animales se vuelven callejeros, las crías que no se relacionan con humanos, perdiendo el vínculo con la gente.

Se agrupan y retoman la conducta de los lobos, organizándose en jaurías para facilitar la cacería y reproducción.

El jefe de bomberos afirmó que lo más preocupante es que estas jaurías son cada vez más vistas en zonas urbanas en donde podrían atacar a personas.

Dijo que la población de perros ferales se extendió a raíz de la pandemia, cuando muchos animales fueron abandonados o bien extendieron su territorio debido a que las personas permanecían bajo aislamiento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577