Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Reynosa es un ejemplo de vacunación

Por: Humberto Gutierrez El Día Sabado 10 de Abril del 2021 a las 19:06

La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

Reynosa es un ejemplo de vacunación

TINO SAENZ al hacer uso de la Tribuna de la Cámara de diputados por el PRI expreso que es una obligación Constitucional la Rendición, así como la Transparencia de todos los entes que manejen recursos públicos y que respondan por su buen manejo.

Esta disposición se da en pleno proceso electoral y se da aviso a la Auditoria Superior del Estado para que revisen más y con mejor oportunidad el “ irrestricto deber del servidor público”.

No hay necesidad, de hablar de cuentas claras y amistades largas. Se sabe, bien que se sabe del combate contra la corrupción e impunidad llevada a cabo por el Presidente de la República.

Pero esa instrucción no se da en ese entorno, lleva el mensaje acordado en la Junta de Coordinación Política uno o varios destinatarios presidentes y alcaldesa municipal.

Así que no es de extrañarse si fuera de registro una nube de auditores se presenten a ampliar las pruebas de revisión con un claro recordatorio de apoyar al PAN.

Muestra la debilidad de los candidatos del PAN.

La acción legislativa promovida por la Junta de Coordinación Política, se aprobó con dispensa de trámite a comisiones y busca amedrentar a los presidentes municipales sobre todo a los que buscan la reelección y otros que no corresponden al PAN.

Lo que están autorizando es crear revisiones adicionales.

Nomas a los tontos de les acusa de rateros, porque dejan huella. Verdad ¿?

Mientras eso sucede en los sótanos del poder de Tamaulipas, en la ciudad de REYNOSA me tocó observar la temporada de vacunación que se está llevando a cabo en esta ciudad.

Este programa social sin fines políticos anti COVID-19, se lleva a cabo coordinado por los tres niveles de Gobierno destinado en esta etapa a los adultos mayores.

El Gobierno Municipal de Reynosa informa que en atención a la salud de los adultos mayores, del 9 al 18 de abril del presente año, será aplicado el Programa Nacional de Vacunación COVID-19, a partir de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

En el primer día se volcó la gente desde temprana hora, ayer sábado fueron atendidas con bastante orden por los servidores de la Nación donde la SEDENA juega un lugar de suma importancia por el resguardo de las vacunas.

Existen siete sitios de vacunación donde deberán al presentarse el Folio Mi Vacuna; CURP y comprobante de domicilio, con copia.

Los adultos mayores que acudan a vacunarse deben asistir debidamente desayunados y quienes cuentan con tratamiento médico haber tomado sus medicamentos. La aplicación de la vacuna COVID-19 es de carácter público, ajeno a partidos políticos y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

La Alcaldesa de Reynosa hizo este sábado 10 de abril un recorrido de supervisión por parte del Gobierno Municipal, para constatar el procedimiento de la Estrategia Conjunta de Vacunación COVID-19, para personas de 60 años y más, en los 7 Centros que trabajan de 8 AM a 6 PM.

Puso en su cuenta de Twuiter: “vénganse, hay espacio para todos", aseguró la representante del Ayuntamiento, quien invitó a todas las personas de 60 años o más a registrarse en la página 'Mi Vacuna' o acudir al DIF para obtener el Folio.

Reynosa cuenta con el padrón más numeroso de adultos mayores, contando con un registro de 46,607 adultos mayores.

La Alcaldesa constató la atención correcta a los adultos mayores.

"Buscamos que la gente esté más cómoda, colocándoles más toldos y agua para los asistentes; hemos tenido reportes de gente que dice que es muy ágil la vacunación y hoy vamos a poner 11 toldos más en distintas partes para que la gente esté protegida".

"Si se les dificulta obtener su Folio, vayan al DIF, ahí les ayudan a sacarlo, hay que llevar la CURP y un recibo con su domicilio", dijo la Presidente Municipal de Reynosa.

En otro tema:

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado tomó protesta a GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ y OMEHERIA LÓPEZ REYNA, así como a JORGE ALEJANDRO DURHAM INFANTE, para ocupar las Magistraturas de Número que se encuentran vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de seis años.

Su misión es cuidar las espaldas de los que se van, porque de que se van, se van.

La casa encuestadoras CONSULTAS MITOFSKY, es una empresa que ha logrado superar el tiempo de sobrevivencia en los últimos sexenios en que las administraciones han sido dos del PAN, una del PRI y esta de MORENA. Por algo será, por su seriedad, además de su capacidad de difundir los resultados.

A marzo de 2021, está publicando la encuesta que señala el grado de aprobación de los gobernadores.

Curiosamente al observar esa lista, es muy lamentable que los gobernadores fundadores de la ALIANZA FEDERALISTA tengan un pobre resultado en sus territorios.

Por lo que respecta a Tamaulipas, el gobernador ocupa el lugar 27 de 32, con una pobre calificación de 37.9 % contra 69.8% del primer lugar del gobernador de Sinaloa.

Por algo será.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577