Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aclara INE lo de las dos candidatas de Morena

Por: Alma Niger El Día Viernes 09 de Abril del 2021 a las 20:03

La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Finalmente, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) han aclarado lo relativo a las dos candidaturas que han surgido en pos de la diputación federal de Nuevo Laredo por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Y en este sentido se ha dicho que todo es una confusión, ya que inicialmente sí se registró como candidata Rosa de Lourdes Hernández Flores, pero luego renunció a dicha nominación, pero las autoridades del INE se quedaron con la idea de que ella era la candidata, y por eso la pusieron en la lista de nominados. Por lo tanto, la candidata debidamente avalada por el PVEM, que en este caso es a quien le tocó designar aspirante, es Ana Laura Huerta Valdovinos, pero ahora tendrá que ser ratificada por el INE, y mientras eso no suceda no podrá realizar campaña. Aquí el problema es que Ana Laura ya hizo campaña, y a la mejor es sancionada por ello. Vaya lío.

ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER CREDENCIALES DE ELECTOR

Este sábado es el último día para recoger la credencial de elector, esto por parte de quienes la tramitaron a más tardar el pasado 10 de febrero. Juan Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) informa que este sábado se estará laborando en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche en el módulo central (y de momento el único) que el instituto tiene en González 5439 de la colonia Hidalgo, a fin de dar suficiente chance para obtener el documento y así los involucrados puedan votar el próximo 6 de junio. Quienes no recojan la credencial hoy, ya no podrán hacerlo sino hasta el 7 de junio en adelante.

OLA DE CALOR

Vaya onda de calor que hemos estado registrando en Nuevo Laredo en estos últimos días. Este viernes la temperatura llegó a los 38 grados centígrados, como si ya estuviéramos en pleno verano, siendo que apenas estamos completando tres semanas de la primavera. De hecho según Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil de Tamaulipas, aún faltan como 10 frentes fríos por registrarse, por lo que se espera que mejore el clima. Pero lo cierto es que esto es un indicio del intenso calor que nos espera para el verano, en que se habla que podremos llegar hasta los 45 grados. Bueno, basta acordarnos de la intensa helada de mediados de febrero, para no hacer tanto mitote con el cálido clima.

LO PENÚLTIMO

Que son apenas 65 los conductores registrados debidamente en las plataformas de Didi y Uber, para ofrecer el servicio de transporte en la ciudad, y la mayoría son de Didi. Pues la verdad son pocos, para los que inicialmente se había considerado, aunque se sabe que muchos desistieron de seguir dando el servicio, al no convenirles a sus intereses. Pero bueno, los que siguen tratan de dar el mejor servicio posible… ¿Qué carajos tiene que opinar Santos Francisco Hernández Aguilar sobre el tema de las maquiladoras, si no representa a un solo obrero de las fábricas de Nuevo Laredo? Es obvio que su intervención al respecto es meramente política… Después de un larguísimo tiempo sin haber corridas de toros en Nuevo Laredo, se ha programado una función para este próximo domingo 2 de mayo a las seis de la tarde en la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”, y donde alternarán Alberto Galindo “El Geno” y Jorge de Jesús Gleason “El Glison”, dos veteranos toreros, que todavía tienen mucho que mostrar. Pues que bien, porque hacen falta este tipo de espectáculos… Murió el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, con quien estuvo casado 73 años. ¡Qué bárbaro, que aguante de pela´o!

COMPOSICIÓN ESCOLAR

Una maestra les pide a sus alumnos que hagan un pequeño trabajo acerca de la higiene.
Luego, por lista, comienza a revisarlos: "A ver Carlitos, ¿qué escribiste?"
"Es importante lavarse las manos antes de cada comida".
"Bien Carlitos, a ver tu Susanita".
"Hay que lavarse los dientes por lo menos 3 veces al día".
"Correcto, Susanita. ¿Y tú, Pepito?"
"Maestra yo hice una composición acerca de la higiene".
"Muy bien, dila a la clase".
"Sobre una mesa hay una mosca en bata, al rato llegan 15 moscas en bata, más al rato hay 100 moscas en bata sobre la mesa, más tarde hay 1000 moscas en bata sobre la mesa..."
"Un momento pepito ¿y eso que tiene que ver con la higiene???"
"Mucho maestra, no ve que mi composición se llama COMBATA LAS MOSCAS".

CAMBIO DE ESCENA

Iban Venancio y Rafael caminando cuando llegan a un cine y Venancio le dice a Rafael: "Anda Venancio, vamos a ver la nueva película de Clin Isgüd."
"Claro, Rafael, vamos."
Ya dentro del cine le dice Venancio a Rafael: "Mira, yo ya vi esta película ayer, pero quería venir contigo hoy para comprobar algo."
"Hombre, ¿qué cosa?"
"Te apuesto 100.000 pesetas a que en esta escena, Clin Isgüd NO va a entrar a ese bar y NO le van a dar una paliza."
"Pero, estás loco, ¿cómo voy a apostar contigo si tú ya la viste?"
"Anda, vamos a apostar.
"Bueno, anda."
En eso, Clint Eastwood entra al bar y le ponen la mayor golpiza jamás vista en el cine.
"¡Ah, Ah!, que he ganado 100.000 pesetas, pero Venancio, ¿Cómo se te ocurrió apostar así si tú ya habías visto la película?" dice Rafael
"Bueno, es que con la paliza que le pusieron ayer yo dije, HOY ESTE TIPO NO ENTRA."

EL CLÁSICO DEL GALLEGO

Van a fusilar a un mexicano, un cubano y un gallego por ciertos fraudes. Empiezan por el mexicano, y cuando ya está todo a punto de culminar, éste se pone a gritar:
"¡Terremoto, un terremoto! ¡Corran por su vida!"
Total, que todos los del pelotón echan a correr y el mexicano se escapa.

Cuando le toca el turno al cubano este se pone a gritar:
"¡Un huracán! ¡Se acerca un huracán! ¡Todos a cubrirse! Por lo que también se escapa.
Le toca el turno al gallego, todo el pelotón apuntándole, y entonces se pone a gritar con todas sus fuerzas: "¡¡FUEGO, FUEGO!!

POSICIÓN

"Mire doctor", dice una señora. "No sé cómo ponerme en la cama: si me pongo boca abajo, se me suben los pulmones Si me pongo de un lado, se me sube el hígado. Si me pongo del otro lado se me suben los riñones."
"¡Ah! Pues entonces póngase boca arriba."
"¡No, porque entonces SE ME SUBE MI MARIDO!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577