Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mario, Ernesto y Erasmo responsables de la debacle de MORENA

Por: Christopher Mora El Día Viernes 09 de Abril del 2021 a las 16:21

La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Miembros y simpatizantes de MORENA en Tamaulipas vienen señalando con índice de fuego a Mario Delgado, Presidente Nacional de MORENA, a Ernesto Palacios, el Delegado en Tamaulipas y al candidato (otra vez por la Diputación Federal), Erasmo González, como únicos responsables de la inminente derrota electoral en al menos 5 municipios en busca de las respectivas presidencias municipales.

Ello por la imposición de candidatos sin fuerza entre ciudadanía y morenistas, pero con el agregado de que son amigos de los dirigentes. O lo que es peor son   posiciones “negociadas” en lo oscuro con el PAN y quienes los manejan, dejando con ello en bandeja de plata el triunfo para los candidatos blanquiazules.

A saber, las derrotas y en donde MORENA hubiera podido alzarse con triunfos serían los municipios de Tula, cd. Victoria, Villa de Casas, Reynosa y Altamira.

Muchos no sabemos a qué le están apostando Mario y Erasmo para el 2022, que estará en juego la gubernatura del estado y en donde hasta hace una semana se tenían grandes expectativas de triunfo.

Flaco, muy flaco el favor que le están haciendo a MORENA y a los posibles candidatos como lo son Rodolfo González, Américo Villarreal, Adrián Oseguera y a Héctor Garza.

Además de las protestas en contra de Mario, Ernesto y Erasmo, mismas que seguirán hasta el día de la jornada electoral, hay un asunto aún más delicado. Los MORENISTAS inconformes, ya han declarado que no votarán a favor de los candidatos impuestos y que podrían emitir su voto en favor de otro partido, en señal de protesta.

Ahora que la dirigencia de MORENA, debió demostrar a propios y extraños que estaban unidos, que prevalecía la democracia al interior y que el clásico “dedazo”, era práctica de otros partidos, salieron con las mismas viejas mañas, que solo alejan y desilusionan a miembros y simpatizantes.

Estaremos muy atentos en las siguientes horas a ver si hay sorpresas de último momento con respecto a la validación de algunas candidaturas de MORENA, por parte de la autoridad electoral en Tamaulipas.

El PAN no Repite en cd. Victoria: Alejandro Montoya Lozano.

Un servidor sostuvo un encuentro informal con el victorense Alejandro Montoya, candidato del PRI a la Presidencia municipal de la Capital del estado.

Fue una charla de menos de una hora en donde el joven empresario nos dio sus puntos de vista sobre la situación actual de la capital, de su deseo de mejorar las condiciones de los miles de familias que han sido ignoradas por la actual administración municipal y hablamos también del panorama político electoral para este 6 de junio.

De entrada, el candidato nos dijo: “Victoria ya no puede esperar y esta será la elección del cambio”.

Señaló que hoy en día existe la coyuntura ideal para regresar Victoria a los victorenses, pues mientras el partido que hoy ostenta la silla de Palacio Municipal (PAN), ha sido indolente con la sociedad e incapaz de administrar una ciudad, en el otro bando (MORENA) priva la división.

Durante la plática, en tres o cuatro ocasiones, me dijo con mucha seguridad y confianza que “El PAN no repite en cd. Victoria”.

Alejando Montoya mencionó que su estrategia electoral en busca del voto es muy sencilla: se está acercando a la gente y escucha sus necesidades y reclamos.

“Sigo el consejo de mi padre de que en la Pluralidad está la riqueza”.

Adelantó que presentará ante los ciudadanos y las autoridades electorales, un plan de trabajo bien estructurado en donde pondrá atención a los más importante de cada sector y no realizar obras de relumbrón o innecesarias, es un plan de desarrollo serio y posible a mediano plazo, aseveró.

Dijo que pertenece al PRI desde el año 2008 y quien lo impulsó y lo sigue apoyando en la práctica política son sus amigos y socios de la CANACO.

Aclaró que no pertenece a los grupos internos del PRI, que encabezan Sergio Guajardo, Edgar Mehelem, Egidio Torre o la ex priista Yahleel Abdala. Con todos los sectores y organizaciones tiene buena relación y su apoyo para recuperar a presidencia municipal.

Finalmente hizo un llamado a que el partido en el poder deje de hacer proselitismo con recursos públicos.

Confía en que la autoridad electoral y la ciudadanía serán factor para unas elecciones transparentes y democráticas.

La charla fue tan fluida, interesante y breve que hasta las botellas con agua que nos ofrecieron ahí se quedaron en el escritorio, ahí será para la otra.

Oscar Almaraz fiel a su estilo.

Finalmente mencionaremos que Oscar Almaraz Smer, candidato a la Diputación Federal por el Quinto Distrito, arrancó hace 5 días su campaña política con el empuje y entusiasmo que lo caracterizan.

No desaprovecha ninguna hora para trabajar en busca del triunfo electoral.

Desde primeras horas del día (6 de la mañana o antes), como lo hizo cuando alcalde, va al encuentro de las mujeres y hombres trabajadores que van en busca del sustento para sus casas.

Camina en las colonias, barrios y ejidos para el encuentro ciudadano; escucha peticiones y plantea los temas de sus 5 ejes de trabajo, si llega a ser favorecido con el triunfo electoral.

Para muchos Oscar es el candidato más visible (con más trabajo) hasta el día de hoy. Ya visitó al menos cinco de los ocho municipios que componen el Distrito electoral (Güémez, Padilla, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás y cd. Victoria).

Aunque no es ni joven ni viejo, tiene un colmillo largo y retorcido, sabe administrar, legislar, atraer inversiones y tiene poder de convocatoria entre todos los sectores productivos de la zona.

Oscar parece novato va a todas y con todo.

Que tenga usted un excelente y bendecido fin de semana.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577