Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Dan “palo” otra vez en Trieltam a impugnación del presidente de Morena en Tamaulipas

El Tribunal Electoral de Tamaulipas rechazó por segunda vez una impugnación del dirigente estatal de Morena, Enrique Torres, que pretendía revocar la coalición “Juntos haremos historia”
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Abril del 2021 a las 14:14

El asunto llegó por segunda vez en el año al Trieltam, ya que Torres Mendoza y otras personas acusaban de ilegal la coalición política conformada por Morena y el Partido del Trabajo
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1525 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La magistrada electoral Marcia Laura Garza Robles, propuso al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) rechazar por segunda vez una impugnación del dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Torres Mendoza, que pretendía revocar la coalición “Juntos haremos historia” en el Estado.

El asunto llegó por segunda vez en el año al Trieltam, ya que Torres Mendoza y otras personas acusaban de ilegal la coalición política conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

El asunto ya se había discutido por el Tribunal y había sido desechado, así que por segunda vez los inconformes acudían de nuevo a pedir la cancelación de la alianza.

Sin embargo, tras estudiar el asunto, otra vez, Garza Robles recomendó desechar de plano la impugnación porque “quedó sin materia, consiste en que se pretende que se revoque la resolución del 29 de enero del año en curso de la Comisión de Honor y Justicia de Morena”.

La magistrada sostuvo en su proyecto de resolución que la alianza también fue confirmada el 12 de enero por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), después de que el Trieltam ya había rechazado la primera impugnación de Torres Mendoza.

De acuerdo a la magistrada, “resulta inviable” otra impugnación de un asunto que ya estaba discutido y resuelto por el Trieltam.

La coalición Morena-PT “fue confirmada por este órgano jurisdiccional y no tiene ningún efecto práctico pronunciarse sobre la legalidad”.

En enero pasado, el presidente estatal de Morena en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, acusó que el registro de la alianza ante el Ietam fue un “madruguete” del senador Américo Villarreal y el diputado Erasmo González Robledo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577