Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Logra COVAX distribuir 38 millones de vacunas en 42 días a 100 territorios

De acuerdo con las últimas previsiones, COVAX espera suministrar al menos 2000 millones de vacunas durante el año en curso
Por: AIMX El Día Viernes 09 de Abril del 2021 a las 09:31

El Mecanismo COVAX se logró la distribución en tan sólo 45 días de 38 millones de vacunas contra el Covid-19 en 100 territorios a seis continentes
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Ginebra, (Agencia Informativa de México).- El Mecanismo COVAX se logró la distribución en tan sólo 45 días de 38 millones de vacunas contra el Covid-19 en 100 territorios a seis continentes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“COVAX ha brindado al mundo la mejor vía para garantizar que el despliegue más rápido y equitativo de vacunas seguras y eficaces llegue a todas las personas en riesgo en todos los países del planeta”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Si queremos aprovechar esta gran oportunidad, los países, los productores y el sistema internacional deben unirse para priorizar el suministro de vacunas a través de COVAX. Nuestro futuro común depende literalmente de ello”, agregó.

El hito se logró 42 día después de la primera entrega de las dosis en Ghana, el pasado 24 de febrero. Entre las cien economías que recibieron los cargamentos de vacunas de las compañías farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y el Serum Institute de la India hay sesenta y una economías de bajos ingresos.

Y es que COVAX es parte de un esfuerzo global sin precedentes para suministrar vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de cada país participante durante 2021, con el fin de proteger a las personas en mayor riesgo de presentar formas graves de COVID-19 y salvar vidas.

En América, 36 países recibirán vacunas a través del Mecanismo COVAX, de los cuales 26 lo harán con financiamiento propio y diez lo harán sin costo, informaron mediante un comunicado de prensa.

Pese a la menor disponibilidad de vacunas durante los meses de marzo y abril, COVAX espera entregar las dosis a todas las economías participantes que han solicitado vacunas en el primer semestre del año.

De acuerdo con las últimas previsiones, COVAX espera suministrar al menos 2000 millones de vacunas durante el año en curso. Con el fin de lograr este objetivo, la iniciativa continuará diversificando su canasta y prevé anunciar nuevos acuerdos con fabricantes de vacunas próximamente.

Sin embargo, para garantizar los mil 800 millones de dosis financiadas por donantes se necesitarán dos mil millones de dólares adicionales.

Una de las próximas iniciativas para paliar este desafío económico tendrá lugar el próximo 15 de abril en un encuentro virtual auspiciado por Estados Unidos. El evento reunirá a líderes mundiales, al sector privado, a la sociedad civil y a los principales socios para impulsar los recursos y el compromiso con el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC por sus siglas en inglés) de Gavi, la Alianza para las Vacunas, COVAX.

El Compromiso Anticipado de Mercado de Gavi COVAX es un mecanismo de financiación que apoya el acceso a las vacunas Covid-19 para noventa y dos economías de bajos ingresos.

COVAX está en camino de llegar a todas las economías participantes en el primer semestre del año, pero aún nos enfrentamos a un reto de enormes proporciones cuando tratamos de poner fin a la fase aguda de la pandemia”, dijo el doctor Seth Berkley, director general de Gavi.

Sólo estaremos seguros cuando todo el mundo lo esté y nuestros esfuerzos por acelerar rápidamente el número de dosis dependen del apoyo continuo de los gobiernos y los fabricantes de vacunas. Mientras continuamos con el mayor y más rápido despliegue mundial de vacunas de la historia, no hay tiempo para la complacencia”, acotó.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó a COVAX por el trabajo efectivo que han realizado al entregar a las primeras vacunas a 100 países en todos los rincones del mundo.

Incluidos algunos de los más vulnerables advierten a países desgarrados como Afganistán y Yemen. Este es un verdadero hito. Team Europe ha invertido mucho en COVAX e insto a todos los socios a que apoyen a COVAX para asegurarse de que nadie se quede atrás”, subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577