Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entre dos fuegos

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 22:21

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

No es la primera vez que el alcalde de Matamoros Mario López es objeto de guerra sucia. El edil -que gobierna una de las ciudades más importantes de Tamaulipas- ha enfrentado y librado otras batallas.

Adversarios tiene muchos y más ahora después de haber sido confirmado como el candidato de MORENA para buscar la reelección en la próxima jornada del 6 de junio.

Mario López está entre el fuego amigo y el fuego enemigo. Hay grupos internos que vieron lesionados sus intereses particulares y que no se conforman con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

También hay intereses ajenos al partido que están empeñados en descarrilar el proyecto tratando de dañar su imagen a través del engaño.

En su más reciente medición, aplicada a finales de marzo, Massive Caller coloca al morenista en la lista de los cien alcaldes del país con mayor índice de aprobación ciudadana.

La obra pública del alcalde con un notable avance en la modernización de alumbrado público y la cobertura de pavimentación lo mantiene en las preferencias de cara al proceso.

Matamoros, ha sido uno de los municipios de Tamaulipas más beneficiados con recursos federales. La gestión del edil cristalizó obras como mercados, escuelas, aulas, centros de bienestar y programas sociales en apoyos de vivienda en los polígonos de mayor pobreza y marginación.

A 11 días del arranque de la campaña electoral, los ataques arrecian, la difamación sube de tono.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros Gálvez aseguró que se trata de calumnias y de una guerra sucia porque el alcalde estará en la boleta.

“El recibo publicado por El Universal que supone la inclusión de un personaje -detenido el martes por elementos de la SEDENA en Salinas Victoria, en Nuevo León- en la nómina de Matamoros, fue manipulado, corresponde a la administración del priista Jesús de la Garza, hoy titular del API en Tamaulipas”, explicó el funcionario y exigió a los medios el derecho de réplica.

La actividad pública en Matamoros no se detiene. Con una inversión de 12 millones de pesos, el alcalde supervisó ayer la última etapa de la obra de pavimentación de la Lauro Villar, una de las cinco avenidas más importantes de la ciudad. Una arteria prioritaria para maquiladoras y para cientos de colonias y miles de matamorenses del sector oriente.

No es el primer ataque y puede ser que no sea el último. El avance de la ciudad, el posicionamiento ciudadano que ha construido y el proceso electoral que está cercano tienen al edil ENTRE DOS FUEGOS.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577