Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Morena aún no hay nada para nadie en las regidurías

Por: Alma Niger El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 20:03

La Nota se ha leido 1394 veces. 1 en este Día.

Aun cuando desde el pasado 31 de marzo quedó registrada la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, que obviamente incluye la lista de candidatos a las dos sindicaturas y las 14 regidurías propietarias, hasta el momento no se ha dado a conocer dicha planilla. Y es que ahora sale a relucir que será hasta el 12 de abril cuando se defina al respecto, toda vez que es la fecha límite que se tiene para hacer cambios, y todo parece indicar que sí habrá modificaciones de acuerdo a la planilla inicialmente registrada, de ahí que no se informe aún quienes la integran. Hasta donde se tiene conocimiento la planilla registrada es la autorizada única y exclusivamente por la candidata a la alcaldía, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pero los altos mandos de MORENA están presionando para que incluya a gente que quedó fuera y que supuestamente estaba contemplada. Y claro que eso no es del agrado de Carmen Lilia, pero pues se tiene que cumplir con ciertos compromisos.

CAMBIAN DE PARECER COMO DE CHONES

Y esto de los cambios en la planilla no lo dudamos ni tantito, con eso de que en MORENA a cada rato cambian de parecer, y prueba de ello es que como ya se sabe el Instituto Nacional Electoral tiene registrada como candidata a la diputación federal por la coalición MORENA-PVEM-PT a una tal Rosa de Lourdes Hernández Flores, que la verdad nada se sabe de ella, siendo que inicialmente se había dicho que la abanderada era, a propuesta del PVEM, la agente aduanal Ana Laura Huerta Valdovinos, quien por cierto se siente muy contrariada ante esta información surgida del propio INE, y que hasta el momento las mismas autoridades electorales no han aclarado.

NO SE DUDAN MÁS CAMBIOS

A esto hay que sumarle que también hubo cambios en las diputaciones locales de los Distritos 1,2 y 3 por MORENA, pues inicialmente el equipo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal tenía contemplados dos varones y una mujer, y resulta que de la dirigencia nacional mandaron la indicación que irían puras mujeres, por lo que lograron colarse Gabriel Regalado Fuentes y Ester Ramos García, quienes ni siquiera estaban contempladas para dichas posiciones. Esto es una muestra de lo mal que andan en MORENA, por lo que no dudamos que también vaya haber cambios en la planilla de regidores, de ahí que ésta no se haya oficializado.

LAS CAMPAÑAS VAN CALMADAS

En los primeros cinco días de campaña electoral en pos de la diputación federal por Nuevo Laredo, es por demás obvio que a la fecha solo se le ha visto en caminatas y pegoteos de calcas en cruceros al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Rosas Quintanilla, que de hecho ha sido el más activo, así como a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Valdez Covarrubias y al del Movimiento Ciudadano (MC), Orlando Medina Contreras. Los demás han brillado por su ausencia en las calles, pidiendo el voto ciudadano. Si acaso han estado subiendo fotos y mensajes en sus perfiles de Facebook, pero hasta ahí, por lo que es evidente que la mayoría no ha empezado con empuje su campaña. En parte se entiende ya que de momento van solo, y están a la espera de la reincorporación de los candidatos a la alcaldía y las diputaciones locales, para animarse más.

DOS NUEVAS REGIDORAS

Finalmente, se le hizo a Ireri Calderón Cortés ocupar de nueva cuenta un espacio dentro del Cabildo de Nuevo Laredo al tomar protesta ayer como integrante del mismo, en sustitución de Adriana Contreras Vriagas, que como se sabe pidió licencia para separarse de su cargo y así poder participar como candidata a diputada local del Distrito 1 por el Movimiento Ciudadano (MC). Fue en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer en la que Ireri fue convocada y se le tomó la protesta, como igualmente se hizo en el caso de Elvira López Pérez, quien entra al relevado de Gabriela Regalado Fuentes, quien a su vez pidió licencia para competir también en pos de la diputación local del Distrito 1, pero por MORENA.

SIGUEN SIN LUZ EN EL PALACIO FEDERAL

Y vaya tema controvertido que se abordó en la Junta del Cabildo de Nuevo Laredo por parte del segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas, quien dio a conocer que prevalece el problema de la falta de luz en el Palacio Federal, toda vez que el gobierno federal sigue sin arreglar dicha situación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ante el enorme adeudo contraído por el servicio de energía eléctrica, suspendió este en todo el Palacio. Aquí el problema, según Chago Sáenz, es que en dicho edificio hay dependencias estatales y municipales, como es el caso de la Oficialía Primera del Registro Civil y la oficina de cobro de la COMAPA, mismas que ya tienen en disposición el dinero que les corresponde pagar, pero el gobierno federal sigue sin arreglar el problema, y por mientras y por lo tanto en esas oficinas se sigue padeciendo también el problema de la falta de luz, por lo que han tenido que hacer uso de plantas de luz, que les genera mucho gasto., La verdad no se entiende como el gobierno federal no puede arreglar este problema, que es de su plena competencia, y que ya va para ocho meses sin solución.

DESEA SUERTE SANMIGUEL A FUTBOLISTAS

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a dar la despedida a unos niños pertenecientes a un selectivo de fútbol de Nuevo Laredo que salieron con rumbo a Altamira, Tamaulipas, para representar a Nuevo Laredo en el Campeonato de Fútbol Federado a celebrarse del 9 al 11 de abril y de donde saldrá un campeón estatal para representar a Tamaulipas en el torneo nacional venidero. Los chamacos son de la categoría 2007-2008, y se les apoyó con el viaje, de ahí que el alcalde se haya hecho presente para desearles la mejor de las suertes.

LO ÚLTIMO

Con éxito se llevó a cabo el foro político “Participo, Voto, Exijo” organizado por la COPARMEX de Nuevo Laredo con la participación de seis candidatos a diputados federales, que dieron a conocer parte de sus ideas y propuestas a emprender en caso de llegar a ocupar la curul en la Cámara de Diputados. Tomaron parte Salvador Rosas Quintanilla, del PAN; Laura Valdez Covarrubias, del PRI; Edgardo Gasca Pérez, del PRD; Ana Laura Huerta Valdovinos, en representación de la coalición MORENA-PVEM-PT; Julia Patricia Luján López, del PES y Angie Raquel Romo González, de RSP. Se ignora porque no asistieron los abanderados del MC y del FXM… Por cierto que fue muy comentado el por qué Ana Laura Huerta Valdovinos estuvo en dicho evento, si se supone que ya no es la candidata, según el INE. Pero en el PVEM dicen que sí es. Y total que siguen con ese desgarriate… Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo informa que al teléfono 867 141 0971 pueden llamar las personas mayores de 60 años de edad que no se han aplicado aun la vacuna, para ver cómo se les puede atender en este sentido… Me mandan mensajes amigos “viene-viene”, que dicen que porque nomás les mando saludos a los “lava-carros”, ya que ellos también me leen. ¡Uh pues que sentidos! Saludos pues también a ellos. También es importante su labor.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577