Hoy es Jueves 15 de Abril del 2021


Maestros jubilados serán exigentes con candidatos en Tamaulipas

No vamos a comprometer el voto con ningún partido ni candidato, porque les han fallado a los maestros que los educaron, expresó el líder de los maestros jubilados Rodrigo Tavares
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 17:07

El líder de los maestros jubilados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, recordó que el gobierno federal ni el Congreso de la Unión han apoyado su demanda de reconvertir el pago de sus pensiones a salarios mínimos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 318 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el mal trato que han recibido por parte de gobiernos y legisladores, el gremio de maestros jubilados de Tamaulipas será cauto y exigente para decidir su voto en la elección del 6 de junio, aseguró su dirigente Rodrigo Tavares García.

Al fijar su postura, recordó que el gobierno federal ni el Congreso de la Unión han apoyado su demanda de reconvertir el pago de sus pensiones a salarios mínimos, pues aseguró que como se paga actualmente en UMA's afecta la percepción económica de los docentes en retiro.

"No vamos a comprometer el voto con ningún partido --político- ni candidato, porque les han fallado a los maestros que los educaron, no se le ha dado el trato que merecen los jubilados y pensionados del Magisterio de Tamaulipas", dijo.

Y añadió;

“En esta elección vamos a ser más críticos y exigentes con quienes aspiran a cargos de elección popular. Si quieren recuperar nuestra confianza tienen que firmar ante notario su compromiso de incluir en su agenda la solución a las demandas de maestros jubilados".

Tavares García se reservó entrar en polémica sobre el 'chapulineo' de candidatos de un partido a otro, pues consideró que la ciudadanía será quien juzgue esa acción y las propuestas de los mismos en las urnas electorales en las que se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577