Hoy es Miercoles 14 de Abril del 2021


Exhortan a mujeres de Tampico a realizarse el papanicolau

La Jurisdicción Sanitaria número dos emprendió una campaña intensiva y gratuita para beneficio de las mujeres, luego de paralizarse las consultas por la pandemia
Por: Cinthia Can El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 14:29

El responsable a cargo, Héctor Pérez Monsiváis indicó que todas las mujeres de 25 años pueden acudir al Centro de Salud y realizarse la prueba
Autor: Cinthia Can
La Nota se ha leido 225 veces. 6 en este Día.

Tampico, Tamaulipas .- Para reducir el índice de mortalidad por cáncer cervicouterino, la Jurisdicción Sanitaria número dos, hace el llamado a las mujeres para realizarse el examen de papanicolau y captura híbrida, informó el responsable a cargo, Héctor Pérez Monsiváis.

Estos dos recursos permitirán detectar oportunamente el Virus del Papiloma Humano, que causa el cáncer de cuello uterino.

Pérez Monsiváis dijo; "sabemos que el cáncer cervicouterino es el segundo en frecuencia que se le detecta a la mujer, después del cáncer de mama, entonces tenemos que hacer una detección oportuna".

Mencionó que desde el comienzo de Semana Santa han emprendido una campaña intensiva y gratuita para beneficio de las mujeres, luego de paralizarse las consultas por la pandemia.

Señaló que un promedio de 25 o más se reciben en el Centro de Salud de Tampico, y de no tener cita, se les atenderá “porque contamos con pruebas suficientes”.

"Nos llegaron suficientes insumos para hacer pruebas de capturas de híbrido, con lo que detectamos el Virus del Papiloma Humano que está relacionado con la aparición del cáncer cervicouterino, así que este es otra prueba más que se les ofrece", dijo.

Indicó que todas aquellas mujeres de 25 años pueden acudir al Centro de Salud y realizársela, debido a que es gratuita.

Destacó que debido a la emergencia sanitaria y el temor a los contagios disminuyó el número de personas que asistían a las consultas médicas, pero poco a poco se van restaurando.

"Bajo la afluencia de gente, obviamente la incidencia de casos de cáncer cervicouterino y mamario disminuyó, pero eso no quiere decir que no existan menos casos, simplemente hubo un poco menos de detección y ahora por eso estamos intensificando esa detección oportuna", señaló.

Pérez Monsiváis, hizo el exhorto a las mujeres a que acudan a la Jurisdicción Sanitaria número dos, porque a partir de las 08:00 horas comienzan las consultas.

Bamp

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577