Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pide Cabeza de Vaca a Federación frenar tráfico de combustibles en aduanas

El gobernador de Tamaulipas aseguró que el tráfico de combustibles afecta la recaudación de impuestos, lo que impacta en la distribución de recursos federales a los Estados
Por: Enrique Jonguitud El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 12:27

En conferencia de prensa el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la corrupción en las aduanas federales provoca una grave evasión de impuestos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Federación actuar para detener el tráfico de combustible ilegal por las aduanas fronterizas.

En conferencia de prensa en el Polyforum de Ciudad Victoria, señaló que la corrupción en las aduanas federales provoca una grave evasión de impuestos.

Aseguró que en su momento hizo la denuncia del tema ante la Secretaría de Hacienda.

 Dijo:

"El año pasado tuve una reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda en la que le manifesté mi preocupación sobre el contrabando de combustible"

García Cabeza de Vaca sostuvo que el encuentro con Herrera se dio después de que el gobierno de Tamaulipas confiscó varios camiones con combustible ilegal.

Señaló que con ello se afecta la recaudación de impuestos, lo que impacta en la distribución de recursos federales a los Estados.

Refirió:

"Porque son tres impuestos los que no están pagando: El IEPS el IVA y el Impuesto Sobre la Renta"

El gobernador de Tamaulipas demandó la actuación inmediata, debido a que las aduanas están bajo resguardo federal.

Expusó:

"No es un tema menor, pero creo que aquí debe hacerse una investigación y ver cuál ha sido el daño que se le ha hecho a las arcas federales"

El mandatario estatal dijo que la investigación y vigilancia del Gobierno Federal debe ampliarse a los puertos marítimos para que se frene la entrada de combustible ilegal.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577