Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Retamos a quienes cuestionan lo que hemos hecho: Felipe Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, sacó a relucir los resultados de su mandato y apoyó a la coalición “Si por San Luis Potosí” durante su participación en el encuentro de campaña de su respectivo candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán
Por: AIMX El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 10:51

Dentro de los avances que el ex mandatario citó, informó que para el periodo de su gestión la pobreza extrema se redujo 25%”, cifra que corresponde a aproximadamente 13 millones de mexicanos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí.- El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, sacó a relucir los resultados de su mandato y apoyó a la coalición “Si por San Luis Potosí” durante su participación en el encuentro de campaña de su respectivo candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaytán.

comunicó:

Tras reconocer que la entidad potosina es “una tierra que le ha dado tanto a México”

“estamos aquí proponiendo a alguien como Octavio o como Enrique o como las diputadas y los diputados que presenta esta alianza” porque “no tememos el juicio de la historia” y “retamos a quienes cuestionan lo que hemos hecho”

 esto en referencia a los logros de su administración.

Dentro de los avances que el ex mandatario citó, informó que para el periodo de su gestión la pobreza extrema se redujo 25%”, cifra que corresponde a aproximadamente 13 millones de mexicanos, y de entre las obras públicas mencionó la modernización y construcción de carreteras de la capital potosina hacia Zacatecas, Villa de Arriaga, Lagos de Moreno y Aguascalientes, así como el libramiento poniente de la carretera 57 (hacia Querétaro al sur y al norte hacia Monterrey) y la carretera Río verde – Ciudad Valles entre otras.

Estuvieron presentes en el evento los presidentes estatales de cada partido de la coalición “Si por San Luis Potosí”: Juan Francisco Aguilar Hernández del Partido de Acción Nacional, Elías Pecina Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional, Oscar Vera de Conciencia Popular y Cristina Gaytán del Partido de la Revolución Democrática.

Reconoció el esfuerzo de los partidos integrantes de todos los partidos de la coalición, es decir, el PAN, el PRI, el PRD y CP, refiriéndose a ellos como

“quienes hemos sido de buena ley adversarios y rivales mucho tiempo” y “hoy estamos unidos con los potosinos porque México corre un gran peligro”.

Aseveró que el peligro que el país corre es de convertirse en una dictadura 

“donde las voces de las mexicanas y los mexicanos, especialmente de los más humildes queden aplastadas por la voz del poderoso y no lo vamos a permitir”

Manifestó además que “dicen que el poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente y no vamos a permitir que México que tanto trabajo nos ha costado construirlo en una patria abierta donde podamos coincidir o discrepar con fuerza, pero con respeto” y declaró que no permitirían los presentes dejar que se convierta “en el capricho de un solo hombre”.

Justificó su apoyo a Pedroza Gaitán porque según él “ha sido un muy buen gobernante, porque ha sido alcalde de San Luis Potosí entre otras cosas y ha hecho grandes obras y trabajado por los potosinos”, citando de entre las obras públicas llevadas a cabo durante su mandato los pasos a desnivel en las glorietas de las avenidas Himno Nacional y Venustiano Carranza y de Sierra Leona y Cordillera de los Alpes respectivamente.

Se contó además con la presencia de la Secretaria Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria, el candidato por la coalición a la presidencia municipal de la capital potosina, Enrique Francisco Galindo Ceballos y los candidatos a diputados locales y federales respectivamente

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577