Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detienen en Guanajuato a presunto asesino de diputado

Se detalló que a Juan Carlos “N”, alias “Taz”, en próximas horas será puesto a disposición de un Juez, y en audiencia, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la FEDAI
Por: AIMX El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 09:09

En un despliegue operativo, fue capturado Juan Carlos N, señalado como presunto criminal del diputado Juan Antonio Acosta Cano
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 590 veces. 1 en este Día.

Juventino Rosas, Gto. (Agencia Informativa de México).- En un despliegue operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fue capturado Juan Carlos N, señalado como presunto criminal del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

En el mismo operativo, fue detenido el Director de Tránsito Municipal, Juan N en posesión de armas de fuego y droga.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante las pesquisas Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron órdenes de cateo capturando durante estas diligencias al Director de Tránsito Municipal de Juventino Rosas en posesión de armas de fuego, drogas, e indicios de carácter ilícito.  

Asimismo, como parte de las acciones de investigación desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) en torno a la noticia criminal por el homicidio de quien se desempeñaba como diputado local, se realizaron cateos en diferentes puntos del municipio de Juventino Rosas, derivado de información que se tenía relacionada con el inculpado en este evento delictivo. 

En este despliegue también fueron detenidos, Rosendo “N” y Jorge “N”, en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.  

En tanto, se detalló que a Juan Carlos “N”, alias “Taz”, en próximas horas será puesto a disposición de un Juez, y en audiencia, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la FEDAI, le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado. 

Como se recordará, fue el pasado 12 de enero cuando el diputado local, Juan Antonio Acosta fue asesinado en calles de Juventino Rosas por un sujeto que en ese momento logro escapar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577