Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden aspirantes de Morena a la alcaldía de Tecoanapa, que se respeten los lineamientos de la convocatoria

Solicitaron al comité nacional y estatal, a privilegiar el consenso y la unidad, en la selección del candidato al ayuntamiento de Tecoanapa
Por: AIMX El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 09:03

Aspirantes a candidatos al ayuntamiento de Tecoanapa por Morena, por acuerdo solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional para que se cumplan los lineamientos que marca la convocatoria
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- Aspirantes a candidatos al ayuntamiento de Tecoanapa por Morena, por acuerdo solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional para que se cumplan los lineamientos que marca la convocatoria, sobre el análisis del perfil, desde, trayectoria académica, política y militancia, para definir al contendiente. 

En conferencia de prensa en las oficinas del comité estatal de Morena en Chilpancingo, los aspirantes, Ganivet Ramírez Matildes, Orlando Mayo Ramírez, Tomás Meneses Chávez, Marcelo Vargas Morales, Ruiz Epifanio Gómez, Damián García Cruz, Noé Morales Belo, Manuel Ramírez Trinidad y Villaney Miranda Mayo, hicieron entrega de un oficio de inconformidad. 

Informaron que a tres días del plazo para el registro de las planillas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no les han informado sobre el método de definición del candidato a la alcaldía de ese municipio. 

Los inconformes piden que se respeten los lineamientos establecidos en la convocatoria, emitida por el Comité Nacional, de fecha 30 de enero de este año, y firmada por el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, presidente y secretaria general, respectivamente. 

Informaron que, motivados por el interés de preservar la unidad de Morena en Tecoanapa, el “Colectivo Tecuanes” citó a los precandidatos legalmente registrados, para que mediante el diálogo y análisis llegaran a un acuerdo, y finalmente deciden solicitar el cumplimiento de lo establecido en la convocatoria. 

Solicitaron al comité nacional y estatal, a privilegiar el consenso y la unidad, en la selección del candidato al ayuntamiento de Tecoanapa, “toda vez que no sea percibido encuesta presencial, telefónica, ni sondeo alguno para que permita determinar cómo es que se seleccionará el aspirante a la alcaldía, regidores, y sindicatura”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577