Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detiene FGR a candidato de Movimiento Ciudadano en Salinas Victoria, NL

En unos de los cateos domiciliarios, se detuvo a Raúl “C”, a quien se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo
Por: AIMX El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 08:53

La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo por delitos federales a cuatro personas en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, incluido Raúl Cantú de la Garza, candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1239 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo por delitos federales a cuatro personas en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, incluido Raúl Cantú de la Garza, candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano

La dependencia federal señaló que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se realizaron cateos domiciliarios y se hizo la detención con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada

En uno de los domicilios, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Salinas Victoria, se detuvo a Raúl “C”, a quien se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. 

A esta persona, quien está postulado, por MC, para alcalde de ese municipio al norte de Monterrey, además se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal. 

La FGR detalló que el 5 de abril de 2021, el Juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con Competencia en toda la República y Residencia en la Ciudad de México, autorizó los cateos para efectuarse en diversos domicilios ubicados en Salinas Victoria.  

El 6 de abril de 2021, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de peritos oficiales y del agente del Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaron la diligencia de cateo en los domicilios.  

En la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, se logró la detención de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos. 

En ese sitio se aseguraron además dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes. 

En tanto, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano subrayó su postura de “cero tolerancia a la impunidad”. 

Ante la detención de Raúl Cantú, Movimiento Ciudadano exige que la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad”, señaló en un comunicado

Añadió que tras versiones de que Cantú estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR solo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia “que podría ser mariguana”. 

Añadió que su candidato a pesar de esto, “sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado”. 

En caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, Movimiento Ciudadano pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad. Seguiremos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se dé apegado a la ley”, remarcó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577