Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ser clérigos no nos hace ciudadanos de segunda, afirma vocero de Arquidiócesis de SLP

Juan Jesús Priego recordó que los ministros de culto tienen derecho al voto a pesar de no poder ser elegidos para cargos de representación popular y de hacer actos de proselitismo hacia ningún partido político o candidato
Por: AIMX El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 08:47

El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera recordó que los ministros de culto tienen derecho al voto a pesar de no poder ser elegidos para cargos de representación popular
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 463 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí, SLP, (Agencia Informativa de México).- El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera recordó que los ministros de culto tienen derecho al voto a pesar de no poder ser elegidos para cargos de representación popular y de hacer actos de proselitismo hacia ningún partido político o candidato.

El hecho de ser clérigos no nos hace ciudadanos de segunda categoría”, afirmó, “sólo que no podemos invitar abiertamente”, es decir, “no podemos hacer proselitismo de ningún candidato”, especificó y citó el Canon 285 del Código de Derecho Canónico, que según recordó “prohíbe que los clérigos participemos de manera militante en algún partido”.

Dentro de las cosas que los ministros de culto si tienen permitido, puntualizó: “nosotros votamos como cualquier ciudadano, claro que tenemos nuestras preferencias por tal o cual partido, pero no podemos decirlas, es decir, no podemos hacer proselitismo”.

Sobre el caso del obispo emérito Onésimo Cepeda recordó que el episcopado se deslindó de sus actividades políticas y opinó: “creo que fue una llamarada, nadamás, que se apagó y no va a pasar a mayores”.

Sobre la publicación en redes sociales del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador el pasado Viernes Santo, hizo notar que “en la 4T hemos visto alguna simpatía hacia el comunismo” y eso “claro que influye a la población porque no quisiéramos en México otra Venezuela” y “el que quiera otra Venezuela, que se vaya a Venezuela”, opinó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577