Hoy es Jueves 15 de Abril del 2021


Inmuniza Cruz Roja de Tampico al total de personal de primera línea Covid

El personal de primera línea que constantemente están atendiendo pacientes con Coronavirus, ha recibido las dos dosis, informó el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Esteban Fuentes Salazar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 08 de Abril del 2021 a las 08:00

Sólo un colaborador de la Cruz Roja Mexicana ha resultado con contagio de Covid-19 en todo el tiempo que ha azotado la pandemia en la entidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 345 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Delegación Zona Sur de Tamaulipas de la Cruz Roja Mexicana logró la inmunización de 108 de sus colaboradores que se hallan en la primera línea de atención de pacientes Covid, informó el presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Esteban Fuentes Salazar.

Mencionó que ahora resta un promedio de 80 más que deben recibir las dos dosis, estando a la espera de una comunicación oficial del Gobierno de México para completar la cobertura de protección de salud.

Agregó que el personal de primera línea como camilleros, socorristas, técnicos en urgencias médicas, enfermeras y médicos que constantemente están atendiendo pacientes con Coronavirus, ha recibido las dos dosis, con lo que disminuye la presión sobre ellos de poder eventualmente enfermarse de este mal.

Advirtió que para lograr la inmunización de estos primeros 108 colaboradores de la benemérita institución, Cruz Roja Mexicana de Tampico envió al municipio de El Mante al personal, apoyándolos con transporte terrestre, gastos que cubrió la institución que representa, pues se realizaron cuatro viajes.

Explicó que ahora están únicamente a la espera que el resto del personal, que es administrativo, de servicio social y de servicios generales, pueda recibir las vacunas en un segundo llamado de parte de las autoridades federales de Salud.

Señaló que sólo un colaborador de la Cruz Roja Mexicana ha resultado con contagio de Covid-19 en todo el tiempo que ha azotado la pandemia en la entidad, debiéndose esto a la protección que utilizan todos los días, pues usan equipos especiales completamente sanitizados.

"Aquí realmente se siguieron todos los protocolos, el equipo de protección personal, los trajes 'Tyvek', la sanitización de las ambulancias, el gel antibacterial, los cubrebocas, etcétera, y eso hace realmente que el personal esté protegido y que tengamos solamente un caso (de Covid-19)", precisó.

Por su lado, el coordinador de Socorristas de Cruz Roja de la Zona Sur de Tamaulipas, Julio César Castro Ramones, agregó en este punto que se trató de un operador de ambulancia que se infectó en el mes de diciembre pasado, recuperándose satisfactoriamente.

 

Bamp

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577