Hoy es Miercoles 14 de Abril del 2021


Emergencia del Covid en Tampico rebasó a autoridades afectando a los más vulnerables

La emergencia sanitaria dejó al descubierto en Tamaulipas que como autoridades de Salud no estábamos preparados, señaló la regidora porteña Pilar Camacho Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 20:36

La regidora porteña Pilar Camacho Ruiz, consideró que los pacientes más vulnerables sufrieron mucho más por el Covid-19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 396 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La emergencia sanitaria del Coronavirus, que si bien tuvo alcances en México y todo el mundo, dejó al descubierto en Tamaulipas que como autoridades de Salud no estábamos preparados para enfrentar la problemática, provocando que los pacientes más vulnerables sufrieran mucho más por el Covid-19 y por otras enfermedades que no fueron atendidas como hubieran querido las familias, señaló la regidora porteña Pilar Camacho Ruiz, integrante de la Comisión de Salud del Cabildo.

Dijo que a un año que empezaron a recrudecerse las medidas sanitarias que vinieron a cerrar drásticamente espacios públicos como plazas y parques, además de decantar en la restricción de los horarios de los establecimientos comerciales, que por igual derrumbó ganancias económicas, el saldo resulta negativo para las familias del sur de la entidad por la frágil respuesta que tuvieron las autoridades de Salud.

Todo esto, citó, derivó que decenas de familias no pudieran pagar los medicamentos caros para atender a sus pacientes que habían contraído el Covid.

Así como la desesperación que cundió en la búsqueda por todos lados de insumos tan vitales como el oxígeno, cuyo precio por depósito se disparó sin control y sin que Gobierno alguno frenara ese exagerado encarecimiento.

"Que no estamos todos los organismos tanto federales como estatales capacitados para dar toda esa atención, lo digo referente a lo de la pandemia, ¿por qué?, porque nos rebasó la pandemia, rebasó a la gente más vulnerable, que era la gente que más fallecía inmediatamente por no tener a la mano medicamentos, usted sabe que son caros, unos tratando de conseguir oxígeno, nos dejó una enseñanza de que nos falta mucho", precisó.

Así igual, en este Día Mundial de la Salud, la edil porteña Camacho Ruiz insistió que la pandemia del Coronavirus vino a mostrar el verdadero rostro de la falta de sensibilidad en los nosocomios por parte del personal médico y de enfermeras, cuando ante ellos llegaban personas enfermas que necesitaban un especialista, para atenderse del cáncer, de la salud mental o de malestares en el estómago o del cerebro, sin encontrarlos por ningún lado, convirtiéndose toda esta demanda de médicos en un verdadero viacrucis de las familias más vulnerables de la región, reportándose fallecimientos por esta causa.

"A los gobernantes (les digo) que estemos más capacitados y más aptos para dar una respuesta pronta para los ciudadanos, eso es lo que nos deja, porque hasta la fecha sigue sin haber especialistas, por ejemplo, ahorita tuve los casos que se requerían oftalmólogos, no hay citas con los oftalmólogos en los hospitales, manos a la obra, como gobernante yo quiero que la persona esté bien y proteger mi comunidad", completó.

En esta fecha conmemorativa del Día Mundial de la Salud, reiteró el llamado tanto a las autoridades como a las personas para que actúen de una forma más preventiva en el cuidado de la salud, de manera que las enfermedades no sean atendidas cuando el mal registra un avance difícil de revertir.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577