Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Surge otra candidata en Morena

Por: Alma Niger El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 20:01

La Nota se ha leido 1695 veces. 1 en este Día.

Vaya mitote que se ha armado con eso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en su página oficial la lista de candidatos a las diputaciones federales de todo el país, y en el correspondiente a Nuevo Laredo viene apuntada una tal Rosa de Lourdes Hernández Flores, y no Ana Laura Huerta Valdovinos, como inicialmente se anunció, y que se dijo era propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como parte de los acuerdos con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), con quienes conforman coalición en este Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. Al respecto Gustavo Pantoja Villarreal, directivo del comité estatal del PVEM, calificó de “fake news” dicha información, y representantes de MORENA lo calificaron como un “error”, sin embargo, esta deriva directamente del INE, aunque hasta el momento ninguna autoridad electoral ha confirmado el dato.

EL INE DEBE ACLARAR EL ASUNTO

Y obviamente esto es algo que se tiene que aclarar por parte de las autoridades electorales, ya que no es posible que por un lado Ana Laura Huerta Valdovinos ya ande haciendo campaña, y ya hasta haya logrado acuerdos con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aspirante a la alcaldía por MORENA, para trabajar coordinadamente, y por otro lado ahora se diga que la candidata es otra persona, que por cierto muchos dijeron que era hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, lo cual es falso, ya que “Geño” no tiene una hermana de nombre Rosa de Lourdes, y a la única que le conocemos se llama Susana. Aquí cabe aclarar que el INE está dejando mucho que desear, y sobre todo que decir, en cuanto a confirmar o desmentir información que ellos mismos generan y que causa confusión, como es este caso. Así que mientras no haya información oficial, hay dos candidatas por la coalición MORENA-PVEM-PT, la que dice el INE, y la que dicen los partidos involucrados. Lo cierto es que sea Ana Laura, o sea Rosa de Lourdes, las dos no son nada conocidas.

IETAM DESECHA DENUNCIAS CONTRA YAHLEEL Y RIVAS

De inexistentes calificó el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) las denuncias por supuestos actos anticipados de campaña presentados por la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, así como de los aspirantes a diputados locales, Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez, además del candidato a regidor Daniel Treviño Martínez y la regidora Patricia Ferrara Theriot, al considerar que no hay delito que perseguir. Y es que realmente no se ha incurrido en ningún acto anticipado de campaña, pues las actividades que han realizado han sido en apego a lo que permite la propia autoridad electoral, y que los mismos candidatos de MORENA también han estado ejerciendo.

FORO POLÍTICO DE LA COPARMEX

Este jueves en punto de las cuatro de la tarde se realizará el panel de propuestas políticas por parte de los candidatos a diputados federales por Nuevo Laredo, que organiza la COPARMEX de esta misma ciudad fronteriza. El evento será en el Centro Cultural y de acuerdo con los organizadores, los ocho candidatos de los diferentes partidos han sido invitados, por lo que habrá que ver cuántos asisten. Cabe aclarar que esto no será un debate, sino una exposición de propuestas donde todos y cada uno de los participantes tendrán el mismo tiempo para exponer sus ideas. Este será el primer encuentro de candidatos dentro de esta nueva campaña electoral.

BUSCAN REGULAR REDES SOCIALES

Dado a que prevalece el problema que mientras en la radio y televisión hay muchas restricciones para la difusión de actos políticos, mientras que en las redes sociales no hay ningún prohibición al respecto, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, convocó a abogados de la localidad a conformar un foro de propuestas sobre la regulación de las redes sociales en el ámbito político, y poder presentar los resultados ante las autoridades nacionales electorales, que según él ya trabajan al respecto. Y es que las redes sociales, a las que todos tenemos acceso, no tienen ningún impedimento para manejar información, mientras que medios tradicionales como la radio y televisión, e incluso hasta los periódicos sí los tienen.

SIGUEN JALANDO LOS SÍNDICOS Y REGIDORES

Los síndicos y regidores del Cabildo de Nuevo Laredo siguen trabajando de manera normal, tanto en sus oficinas, como en campo. Esto se aclara porque dado a que inicio la veda electoral, mucha gente cree que los ediles ya no están atendiendo asuntos, pero sí, sí lo están. De hecho se mantienen las guardias en la Sala de Regidores, que por cierto ya aumentaron a cinco ediles por día, pero aparte otros van también a atender lo que se ofrezca, y en este sentido siguen atendiendo a la gente en sus necesidades, aunque claro, sin publicitar dichos apoyos, para evitar caer en violaciones a la Ley Electoral.

ABUSOS EN LA CARRETERA KM-26-LA GLORIA

Urge mayor severidad de los elementos de la Guardia Nacional División Caminos hacia los traileros que rebasan sin precaución alguna en el nuevo tramo de la carretera libre del Kilómetro 26-La Gloria, ya que si hay muchos abusos en este sentido. Hay conductores que prácticamente obligan a conductores que van en sentido contrario a orillarse de manera extrema, porque rebasan como si fueran en doble carril, y en este sentido las autoridades brillan por su ausencia, hay poca vigilancia en dicho tramo, donde por cierto ya han ocurrido varios accidentes provocados por chóferes de tracto-camiones.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Brenda Cárdenas Thomae, quien este jueves cumple un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Familiares, amigos y seguidores del ex alcalde Carlos Enrique Cantú Rosas se reunieron el pasado miércoles por la tarde al pie de su monumento situado en Reynosa y Héroe de Nacataz, para recordarlo a 11 años de su aniversario luctuoso… Se sigue tomando a 16 pesos el dólar en la nueva autopista del Km.26-La Gloria. Si bien es cierto que no es obligación tomar moneda americana, también es cierto que no hay que abusar. Máxima cuando la administradora del lugar se encarga de cambiar dichos dólares a pesos, a su beneficio… Mando saludos a todos los amigos lava-carros de la localidad, muchos de los cuales son asiduos lectores de estos garabatos a través del vespertino El Gráfico. Todos ellos realizan una gran labor, pues siempre nos sacan del apuro de dejar limpios nuestros vehículos. Bien por ellos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577