Hoy es Miercoles 14 de Abril del 2021


Vacunarán contra Covid-19 a más de 190 mil adultos mayores en Monterrey

Monterrey contará con nueve puntos de fácil acceso y desplegados en las zonas geográficas donde radica la mayor cantidad de adultos mayores, incluido un módulo en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde se dará servicio Drive-Thru
Por: AIMX El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 17:59

A partir del próximo 12 de abril y hasta el 18 siguiente, se aplicarán 193 mil vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores de la capital regiomontana
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 298 veces. 4 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- A partir del próximo 12 de abril y hasta el 18 siguiente, se aplicarán 193 mil vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores de la capital regiomontana, para lo cual se dispondrá de nueve módulos, informaron autoridades municipales. 

En conferencia de prensa, el alcalde regiomontano, Antonio Martínez Beltrán, informó que se implementó un sistema de citas para evitar filas y aglomeraciones en los módulos dispuestos en diversos puntos de la ciudad. 

Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y el gobierno Estatal estaremos recibiendo 193 mil vacunas Astra Zeneca para cumplir con nuestro Plan de Vacunación, que en esta primera etapa beneficiará a los regiomontanos a partir de 60 años”, dijo. 

Explicó que Monterrey contará con nueve puntos de fácil acceso y desplegados en las zonas geográficas donde radica la mayor cantidad de adultos mayores, incluido un módulo en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde se dará servicio Drive-Thru, es decir, exclusivamente a las personas que acudan en vehículo, en los demás, la atención será para peatones. 

Los módulos de vacunación estarán abiertos del 12 al 18 de abril en Monterrey en horario de 8:00 a 16:00 horas. 

Los ocho módulos restantes para la vacunación se ubicarán en: Parque España, colonia Buenos Aires; Unidad Deportiva Bicentenario Diego de Montemayor; colonia La Alianza; Parque Aztlán, colonia San Bernabé; Universidad Valle de México campus Cumbres, colonia Cima de las Cumbres. 

Asimismo, Gimnasio Monterrey 400, colonia Carmen Serdán; Estadio Borregos del Tec, colonia Tecnológico; Teatro Universitario de Mederos, colonia Las Torres y Colegio Liceo de Monterrey, colonia Sendero San Jerónimo. 

Se indicó que en todos los módulos habrá personal operativo de tránsito para apoyar en las vialidades, así como de la policía para la seguridad de los asistentes. 

También se contará con elementos del Gobierno Federal, para aplicar las vacunas y las áreas serán resguardadas al interior por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

A la par, habrá personal realizando el filtro sanitario, tomando la temperatura y aplicando gel antibacterial a todos los que ingresen; para obtener una cita, los interesados, deberán acceder a la página del gobierno municipal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet en la página www.registro.monterrey.gob.mx para elegir el lugar que más les convenga y así evitar largas filas y aglomeraciones. 

El portal comenzará a operar este jueves 8 de abril a partir del mediodía y estará funcionando las 24 horas durante los próximos 11 días. 

Antes del llenado de datos, se desplegará una ventana con los requisitos para la vacunación como tener 60 años de edad o más y contar con una identificación oficial con domicilio en Monterrey. 

Los documentos necesarios al presentarse en el módulo de vacunación son la Identificación oficial, número de folio de la cita asignada y el número de registro asignado en el sistema del Gobierno Federal. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577