Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hermana de “Geño” es candidata de la coalición de MORENA en Tamaulipas

Aunque ese distrito le correspondía al Verde poner candidata, el INE dio a conocer que la abanderada de la coalición es Rosa de Lourdes Hernández Flores
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 08:11

El INE dio a conocer que la candidata por el Distrito Electoral federal 01 de Nuevo Laredo es Rosa de Lourdes Hernández Flores, hermana del exgobernador. (Foto Ilustrativa)
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 3361 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Rosa de Lourdes Hernández Flores, hermana del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue registrada como candidata a la diputación federal por el Distrito de Nuevo Laredo.

La Junta Local del INE emitió la lista de candidatos a las nueve diputaciones federales en juego, en donde se advierte que Hernández Flores es candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

Se trata de la alianza política que forma el Partido de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

El documento dado a conocer por el INE se llama “Relación de Candidatos a Diputados de Mayoría Relativa de Tamaulipas”, y en el que se da cuenta de 180 candidatos y candidatas que buscan las nueve diputaciones, 90 como titulares y 90 como suplentes.

Es importante indicar que la diputación federal por Nuevo Laredo le correspondía poner candidato dentro de la coalición al partido Verde, quien había dado a conocer el nombre de Ana Laura Huerta, quien ya se encuentra haciendo campaña en esa ciudad.

Ahora serán las autoridades electorales quien determine quien realmente es la candidata, o en su caso que renuncie la agente aduanal.

Por otra parte, hay que recordar que Susana Hernández Flores, también hermana del ex gobernador, fue diputada local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sexagésima tercera legislatura.

El seis de octubre del 2017, Eugenio Hernández Flores, es gobernador de Tamaulipas, fue detenido y permanece en prisión acusado de lavado de dinero y operaciones de defraudación bancaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577