Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los beneficios de la vacuna AstraZeneca siguen siendo “en gran medida positivos”: OMS

La OMS continúa trabajando con un grupo de científicos de todo el mundo para desarrollar una nomenclatura para las variantes del nuevo coronavirus que causa el Covid-19
Por: AIMX El Día Martes 06 de Abril del 2021 a las 21:50

Los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 siguen siendo “en gran medida positivos” y superan el riesgo de coágulos sanguíneos raros pero graves
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Ginebra, Suiza, (Agencia informativa de México).- Los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 siguen siendo “en gran medida positivos” y superan el riesgo de coágulos sanguíneos raros pero graves, de acuerdo con un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Dr. Rogério Pinto de Sá Gaspar, director de Regulación y Precalificación, quien participó en la rueda de prensa de este martes, al responder pregunta expresa de los periodistas sobre los vínculos entre la vacuna y la trombosis del seno venoso cerebral, un síndrome de coagulación sanguíneo poco común.

Lo que podemos decir es que la valoración que tenemos por el momento, y esto lo están considerando los expertos, es que la valoración beneficio-riesgo de la vacuna sigue siendo en gran medida positiva”, señaló el experto.

Y explicó que los “eventos trombolíticos” son raros y ahora se clasifican en términos de su distribución dentro de la población.

Por el momento, no hay evidencia de que sea necesario cambiar la evaluación de riesgo-beneficio de la vacuna. Y sabemos por los datos provenientes de países como el Reino Unido y otros, que los beneficios son realmente importantes en términos de reducción de la mortalidad de las poblaciones que están siendo vacunadas”.

El Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS se reunirá el miércoles, que también analizará los datos, y se espera una conclusión más adelante en la semana.

En tanto se informó que la OMS continúa trabajando con un grupo de científicos de todo el mundo para desarrollar una nomenclatura para las variantes del nuevo coronavirus que causa el Covid-19.

Muchas personas, incluidos expertos en salud, se han estado refiriendo a las variantes por los países en los que se detectaron por primera vez, algo que la OMS quiere cambiar.

“Necesitamos asegurarnos de que ninguno de los nombres que se usan no estigmatice aún más a una persona, o un apellido, o una ubicación, inadvertidamente”, señaló la Dra. Maria Van Kerhove, líder técnica de la OMS sobre Covid-19 y agregó que “no debería haber ningún estigma asociado con la detección de estos virus y, lamentablemente, todavía vemos que eso sucede”. 

Y es que actualmente existen tres variantes: B117, identificado por primera vez en el Reino Unido; B 1.351, que se identificó por primera vez en Sudáfrica, y P1, una variante detectada por primera vez en Japón pero que circula en Brasil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577