Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Al menos en cuatro o cinco días estiman controlar incendio de bosques de Huitzilac

Hasta este martes por la noche, las autoridades informaron que más de 230 hectáreas de bosque han sido consumidas por el incendio, el cual ha sido atacado por casi 200 brigadistas de la Conafor, PC, SDS, coordinación de Bienes Comunales locales y pobladores voluntarios
Por: AIMX El Día Martes 06 de Abril del 2021 a las 14:08

De acuerdo a comuneros locales, el incendio que aún permanece sin control en la zona conocida como La Gloria
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 489 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Morelos, (Agencia Informativa de México). -Al menos cuatro o cinco días más tardarán las autoridades estatales, federales y brigadistas locales para controlar el incendio que devora las montañas del municipio de Huitzilac, estimaron funcionarios de Protección Civil (PC) y la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS).


En rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles, Raymundo Rosales Martínez, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que -al momento- no es posible adelantar porcentajes o fechas de control del incendio que inició el pasado 20 de marzo, hasta que se haga una evaluación más profunda.


Dijo que él área donde avanza el incendio es de difícil acceso, hay demasiados combustibles que alimentan a la conflagración y hasta este jueves se conocerá si se solicitará apoyo técnico y aéreo al gobierno federal.

Hasta este martes por la noche, las autoridades informaron que más de 230 hectáreas de bosque han sido consumidas por el incendio, el cual ha sido atacado por casi 200 brigadistas de la Conafor, PC, SDS, coordinación de Bienes Comunales locales y pobladores voluntarios.


Al mediodía de este miércoles, las autoridades evaluarán si solicitan apoyo a la federación y se evaluará la posibilidad de que Morelos declare la región como zona de desastre, reiteró el director estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

El funcionario hizo un llamado a la población para no acudir a la convocatoria abierta de los pobladores de Huitzilac, ya que es riesgoso y hasta mortal que cualquier ingrese a la zona del incendio.


No habrá lluvias 


De acuerdo con estimaciones técnicas, en la zona podría llover, pero hasta la semana entrante, lo cual ayudaría en gran medida a frenar el avance del incendio.

De acuerdo a comuneros locales, el incendio que aún permanece sin control en la zona conocida como La Gloria, avanza hacia el sur y en unas horas podría llegar a la zona de las lagunas de Zempoala.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577