Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Analiza Cruz Roja de Tamaulipas organizar colecta virtual

Ya que, con los dos años sin colecta, la Cruz Roja dejó de percibir alrededor de 12 millones, razón por la cual operan con dificultades
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Martes 06 de Abril del 2021 a las 08:00

A pesar de los obstáculos la Cruz Roja ha logrado mantener en funcionamiento todas las subdelegaciones del Estado. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 803 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas analiza la posibilidad de lanzar una colecta “virtual”, anunció la delegada de la institución, Virginia Togno Murguía.

Lo anterior luego de que por segundo año consecutivo se ha suspendido la colecta anual que tradicionalmente se iniciaba en Primavera.

Recordó que la última vez que se hizo la colecta, en el 2019, se recaudaron en Tamaulipas más de seis millones de pesos con los que se garantizó la operación del cuerpo de socorro.

Pero en el 2020 y en este 2021 no se pudo celebrar la colecta anual como tradicionalmente la venimos efectuando”, señaló.

Togno Murguía dijo que, con los dos años sin colecta, la Cruz Roja dejó de percibir alrededor de 12 millones de pesos, razón por la cual operan con dificultades.

Refirió que a pesar de estos obstáculos la Cruz Roja ha logrado mantener en funcionamiento todas las subdelegaciones del Estado.

Y todo eso se atribuye por la comprensión y disposición que ha mostrado el personal voluntario, para brindar el servicio de auxilio a la población haciendo un verdadero sacrificio”, destacó.

Mientras tanto, se analiza si se hará una colecta virtual a fin de recaudar recursos que le permitan a la Cruz Roja Mexicana mantener en operación todo el territorio de Tamaulipas.

Expuso que la Cruz Roja es una institución de interés social y voluntaria que presta auxilio gratuito a personas en riesgo o situación de desastre, y son servicios anuales en apoyo por más de 38 mil en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577