Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Continuidad o cambio

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 05 de Abril del 2021 a las 22:04

La Nota se ha leido 1225 veces. 1 en este Día.

Mónica González no solo fue Secretaria de Desarrollo Económico en el anterior sexenio sino también una pieza importante en el equipo cercano del gobernador Egidio Torre Cantú.

En el 2016 se perfilaba a ser la candidata a la presidencia municipal de Matamoros, pero el abanderado priista al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa se empeñó en la propuesta de Jesús de la Garza. Mónica se quedó como candidata a la diputación local por el 11 Distrito en donde solo perdió una casilla.

Ayer Mónica inició campaña por la Diputación Federal del Cuarto Distrito Electoral en la sede del Partido Acción Nacional en una convivencia con la militancia.

Su etapa priista quedó atrás. Los panistas “la queremos y la arropamos”, dijo Idalia Guzmán presidenta local de los azules.

Entre los asistentes estaban Ivett Bermea, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado Carlos García, el representante del Gobierno Tam en Texas, Francisco Galván y el gerente de la JAD, Guillermo Lash.

Mónica González centró su mensaje en el voto razonado y anunció que en su campaña se propone a conquistar el corazón de los matamorense en un escenario en el que -dijo- “México nos necesita”.

Por la tarde del domingo de resurrección, la candidata de MORENA, Adriana Lozano arrancó campaña en un multitudinario encuentro con líderes de colonias en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Ahí culminó una caravana que previamente salió del Parque Cultural Olímpico. Los vehículos recorrieron la ciudad con leyendas de apoyo al partido de la Cuarta Transformación.

Adriana aseguro que México se está jugando la continuidad del proyecto de Nación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Habló del combate a la corrupción, de la austeridad Republicana, del término del despilfarro y del robo de las partidas secretas y del final de “los moches”.

Aunque se ha estado avanzando, -dijo- “falta mucho por hacer”.

El alcalde Mario Alberto López Hernández acompañó a la candidata. A diferencia de otras plazas del Estado, en el MORENA de Matamoros impera la unidad.

Con las siglas del PRI, compite otra mujer. Yanin García inició actividades proselitistas con una rueda de prensa en la sede del partido y con la asistencia del dirigente estatal Edgar Melhem Salinas.

Yanin ya había sido candidata a la diputación federal por este distrito, pero perdió ante el actual secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González solo por 2 mil sufragios.

La campaña ya está en marcha. En el Distrito Cuatro son al menos cuatro mujeres las que buscan la posición: la competencia se centra entre la continuidad o el cambio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577