Primer arresto en Tamaulipas a individuo por maltratar violentamente a mascota
Tampico, Tamaulipas. - Un sujeto que reside en la zona norte de Tampico fue aprehendido por parte de elementos de la Policía Estatal luego que a través de redes sociales fue denunciado cuando ahorcaba a un perro de su propiedad, debido a que el can había perseguido a un gato, lo que molestó a su dueño.

La violencia con la que maltrataba al can fue suficiente para que los responsables de la Dirección de Protección Animal de Tampico canalizaran los hechos al servicio de emergencias 911, acudiendo al punto efectivos de la corporación de seguridad para detenerlo.

El titular de la dependencia municipal José Ángel Morales Cisneros indicó que el individuo, de unos 30 años de edad, fue grabado mientras maltrataba al perro, comprobándose que en diversas ocasiones puso al animal en riesgo de perder la vida, procediendo a intervenir cuando acudieron personas a la oficinas de la dependencia a interponer la queja, donde mostraron los videos del ahorcamiento, es por ello que se solicitó la intervención de la policía, lográndose enseguida el arresto de Gustavo Adolfo "N" en su propio domicilio.
"Dentro del Reglamento de Protección Animal de Tampico está enmarcado (este maltrato) como una falta violatoria a los derechos de los animales, así mismo incurre en un delito enmarcado en el Código Penal del Estado de Tamaulipas y el Código Federal, por lo que el arresto se hizo efectivo por 36 horas y se interpondrá la denuncia correspondiente", precisó.
Explicó que con la detención por maltrato animal de este joven ha quedado como el primer antecedente en la historia del municipio y de Tamaulipas, ya que "es la primera vez que se lleva a la cárcel a una persona por maltrato y crueldad hacia un animal", reiteró.
"Antes sólo se habían puesto sanciones económicas, con esto se procederá a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado este martes 6 de abril", completó.
Abundó además que el joven, quien en varias páginas de animalistas estaba denunciado por lo que hacía con su mascota, argumentó que "le dio mucho coraje que el can se peleará con un gato, y que por eso lo asfixió 'para castigarlo'; sin embargo, este tipo de conductas ya están tipificadas como un delito en Tampico, y en el Código Federal, por tanto ahora enfrentará diversos cargos", puntualizó.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ