Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Apagones de luz friegan aparatos

Por: Alma Niger El Día Lunes 05 de Abril del 2021 a las 20:02

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Siguen los constantes apagones de luz en Nuevo Laredo (y en muchas otras partes de México) y aunque las suspensiones son momentáneas, es decir, casi de inmediato vuelve el servicio, la situación está afectando a mucha gente, más que nada con la descompostura de aparatos eléctricos que no soportan las continuas interrupciones de luz. A mí ya me fregó un refrigerador, y algunos vecinos igualmente me han reportado que se les han averiado televisiones, hornos de microondas, lavadoras y demás artículos, que de repente están trabajando bien, y luego se viene la suspensión del fluido eléctrico, y tras esto ya no encienden. Hasta donde se sabe ya se había dicho que las interrupciones de luz iban a ser constantes, por el problema que se tiene a nivel nacional para la generación de la energía eléctrica, y si esto es así ahorita que todavía no están en uso la mayoría de los aires acondicionados, no nos queremos imaginar que va a pasar en la temporada de calor. Así que urge que el mentado gobierno de la 4T de solución a este problema.

SIGUE EL MEJORAMIENTO VIAL

Ya se puede circular libremente sobre la avenida César López de Lara, de lado a lado, esto luego de las remodelaciones que se le hicieran a dicha arteria por parte del gobierno del estado, en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo. Y la verdad quedó muy bien dicha arteria, que aunado a la sincronización de los semáforos se convierte en la avenida más rápida de la ciudad, a tal grado que en menos de 10 minutos se puede llegar de un extremo a otro. Aparte también quedó muy bien el área verde donde se colocó el monumento a César López de Lara, esto a la altura de la calle Héroe de Nacataz. Por cierto que también la calle Héroe de Nacataz está recibiendo el repintado de sus líneas viales, todo esto como parte de la modernización vial en la ciudad.

INICIO DE CAMPAÑAS MUY DESANGELADO

Ni duda cabe que el pasado domingo registramos el arranque de campaña más desangelado de la historia política de Nuevo Laredo. Y no fue para menos, pues para empezar fue el arranque de campaña solamente de las candidaturas a las diputaciones federales, que evidentemente no despiertan el mismo interés que las campañas por la alcaldía, que como sabemos empezarán hasta el 19 de abril. Aparte, el hecho de que se mantengan las restricciones de salubridad con motivo de la pandemia del Covid-19, evita en cierta parte las celebraciones de grandes concentraciones en actos de campaña, aunque también esto sirve como amparo a muchos candidatos para justamente no tener actividades, sobre todo aquellos que representan a partidos políticos que no tienen suficiente fuerza electoral.

TODO LO QUIEREN DE MANERA VIRTUAL

Y como era de esperarse, la mayoría de los candidatos iniciaron sus actividades proselitistas de manera virtual, apoyándose en sus respectivas redes sociales, aunque algunos ni eso hicieron, se olvidaron por completo de aprovechar el primer día de actividades. El caso es que las campañas empezaron muy flojas, salvo algunas acciones realizadas por algunos abanderados, y en este sentido se puede decir que quien figuró fue Salvador Rosas Quintanilla, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien el mismo domingo celebró un mitin en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, no con mucha gente por la cuestión de la pandemia, pero sí la suficiente para hacer ruido y reiterar que en la contienda por el escaño que representa a Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados, es el enemigo a vencer. Chava también celebró un gallo a lo largo del Bulevar Colosio y un pegoteo de calcas en el crucero de Reforma y Pedro Pérez Ibarra.

LAURA VALDEZ APROVECHÓ DESDE EL PRIMER MINUTO

Laura Valdez Covarrubias, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también hizo ruido, y desde el primer minuto del domingo subió un video, donde lanzó un breve pero emotivo mensaje, con el respaldo de varios de sus compañeros y amigos. A su vez Ana Laura Huerta Valdovinos, de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), también subió a su página de Facebook un video, donde habló de su persona, destacando el hecho que es originaria de la Ciudad de México, pero que ya lleva 29 años residiendo en Nuevo Laredo.

LOS DEMÁS

Orlando Medina Contreras, del MC, también subió a sus redes sociales un video promocionándose, a través del cual aseveró que nunca ha vivido del erario público, pero quiere servir a Nuevo Laredo. Amabely Vázquez Zamora, de Fuerza Por México, por su parte promovió la obtención de su constancia, y Edgardo Gasca, del PRD, solo subió una foto a su perfil, mientras que Raquel Romo González de Redes Sociales Progresistas, subió un video de arranque general de campaña de los candidatos del RSP a nivel nacional. De Julia Luján, candidata del Partido Encuentro Solidario, no se sabe que haya tenido actividad alguna.

INTENSA PUBLICIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN

Pero bueno así estuvieron los arranques de campaña, muy sosos y aburridos, ya veremos cómo siguen en el transcurso de estos días, aunque evidentemente se espera que haya mucho más ruido a partir del 19 de abril, en que se iniciarán las campañas por las alcaldías y las diputaciones locales. En contraparte en la radio y la televisión sí fue notoria la campaña que los diversos partidos políticos desplegaron en el primer día de actividades, con mensajes de promoción de sus propios candidatos, como también atacando a los demás institutos políticos, en algo que va a ser muy recurrente en esta campaña, en la característica guerra sucia, que nada abona a la elección, y que desgraciadamente los ciudadanos van a tener que escuchar a lo largo y ancho de los 60 días de actividades proselitistas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al “profe” Hugo López Molano, titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento en Nuevo Laredo, quien este martes cumple un año más de vida… Ya está operando la remodelada oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) situada por la calle Victoria frente al parque Narciso Mendoza. Muy “pipirisnais” quedó el lugar, y sobre todo cuenta con más y mejores cajeros automáticos de cobro… El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el 31 de mayo el plazo para la declaración anual de los contribuyentes físicos, en lugar del 30 de abril…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577