Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Arrancan, yeguas y caballos en la contienda

Por: Chano Rangel El Día Lunes 05 de Abril del 2021 a las 16:26

La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Ha llegado el momento decisivo en la política electoral, 9 diputaciones federales en Tamaulipas, han iniciado el proceso de proselitismo los nueve contendientes, desde Nuevo Laredo, hasta Tampico, desde Matamoros a Ciudad Madero, cada distrito en disputa ha comenzado con todos los perfiles y cada uno buscará en 60 días mostrar sus cualidades y propuestas.

Ya en partes lo podemos desmenuzar desde Nuevo Laredo, Salvador Rosas, Chava, para los amigos, quien va por la reelección, y abanderado por Acción Nacional, quien busca por segunda vez ganar el curul, que ya ha tenido en los últimos 2 años y medio. Chava Rosas, era también aspirante a la alcaldía laderense, sin embargo, las alianzas y números, le dieron ese lugar a Yahleel Abdala.

Enfrente estará Laura Teresa Valdez del PRI y la contienda se centra en Morena donde estará la pelea, según afirman los especialistas de política campañera. Ahí cerca también está el distrito II, donde Olga Juliana Elizondo va por la reelección y su base pesada de votación la tiene en Reynosa, y por eso ahí comenzó su proselitismo, ahí en la popular colonia Aquiles Serdán, símbolo de la ciudad en muchos aspectos.

Para Olga Juliana no es fácil el transitar, enfrente tiene a Lety Gutiérrez, regidora con licencia y sobrina del patriarca Ramiro Garza Cantú, dos mujeres para un solo curul, con objetividad y respeto, el pronóstico es reservado, aún falta mucho para la elección y en 59 días las cosas cambian radicalmente. Sin embargo, el PAN es el partido a vencer en esta contienda.

Pero mire nos brincamos de número, pero no de región, ahí en Reynosa “hay papaya de Celaya” vaya que se pone interesante la cosa, desde el minuto 1, del Domingo Gerardo Peña Flores, ante cientos de simpatizantes, militantes e invitados, realizó su formal inicio de campaña, ¡y si el cielo se iluminó! Las luces multicolor iluminaron el firmamento con las iniciales GP, símbolo distintivo de hace mucho, para Gerardo, la lucha será incesante, la búsqueda del voto popular va más allá de una simple aspiración, es un ganar, ganar, y sería la primera vez que con la quema de la suela y sudor, obtenga el triunfo en las urnas. 

Para los que conocen a Gerardo Peña, afirman que es un hombre disciplinado y meticuloso en su hacer y decir, pocas pifias se le conocen, y el momento de la batalla, le ha llegado en un momento de lucha seria y a rajatabla.  

El día de hoy, ahí mismo inicio su campaña un poco más modesta, Claudia Hernández, en las afueras del Parque Cultural, desde donde se comprometió ante sus seguidores a seguir transformando Reynosa, regidora con licencia, ex coordinador de programas sociales de la federación, Hernández si bien no es conocida aun en el sentido público, el recorrer de las colonias, si le ha dado el transitar por territorio, que sin lugar a dudas, es donde está el voto popular.

Siguiente por las márgenes del Río Bravo llegamos al distrito III, donde la Ing. Carmen Pérez va por la revancha, porque se quedó a solo 2 o 300 votos se abanderada en la pasada elección federal, sin embargo el tiempo le dio la razón, porque Héctor Villegas mejor conocido como el calabazo, jamás defendió los intereses de esta zona agrícola, y los campesinos, sociedades de producción, y todo el sector social que vive del campo, y por si fuera poco de la sequía, los apoyos gubernamentales fueron quitados de tajo por el gobierno federal, sin que el ahora aspirante a la alcaldía rio bravéense, dijera pío. Carmen Pérez la Inge. Es sin lugar a duda el rival a vencer.

Ahí en esa terna también está el exalcalde de San Fernando, y hasta hace poco colaborador de la CNC y aspirante a dirigir al PRI en Tamaulipas Tomás Gloria Requena, quien en alianza con el Partido Verde, Morena y PT, es candidato a diputado federal por el distrito 3. Ex priista, ex diputado federal, tendrá en frente a damas, donde se incluye a Martha Jiménez, de San Fernando también, y como caso anecdótico podemos decir, que desde que la cabecera del distrito 3 se cambió a Río Bravo, todos los diputados han sido oriundos de esta ciudad, pero esta ocasión no será así, porque no hay ninguno en los partidos fuertes de esa ciudad. 2 de San Fernando y 1 de Matamoros. Así es que es y será la primera vez, que Río Bravo no presenta aspirante por ese distrito con la suficiente fuerza política y popular para ganar.

En Matamoros todos aseguran que el próximo diputado federal del Distrito IV será mujer, y razón de sobra tienen, porque son 3 féminas las que encabezan la lista, por el PRI, Yanín García Delgado, por el PAN Mónica González García, ex diputada local y ex secretaria de desarrollo económico de Tamaulipas; que enfrentan a la morenista Adriana Lozano, quien va por la reelección, y a manera de chiste, muchos dicen que ahora si el PRI gana porque gana.

Mañana seguimos con más al sur, por lo pronto el arrancadero abrió sus puertas y las yeguas y caballos, han comenzado la carrera por el voto popular, que los lleve derechito a San Lázaro.       

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Esta semana que paso, le ayuntamiento de Reynosa, inscribió a más de 5 mil deportistas, con un seguro contra accidentes, hecho sin precedente en el sistema educativo de la entidad, con los que los deportistas podrán tener mejores expectativas de educación y desempeño deportivo.

De viva voz los deportistas agradecieron al republicano ayuntamiento por la preocupación en la educación en todos sus ámbitos en la ciudad, y el deporte es una base para la educación de calidad y aprovechamiento.

Son miles de reynosenses, los que gozan ya con este seguro, que sin lugar a duda, abre nuevas esperanzas para tener en todos los rincones del municipio mejores deportistas y una educación complementaria de óptimo nivel.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577