Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


MORENA al mejor postor

Por: Christopher Mora El Día Lunes 05 de Abril del 2021 a las 16:22

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Enojo y desconcierto es lo que prevalece entre muchos de los miembros y simpatizantes de MORENA en Tamaulipas.

Al perecer una vez más (como hace tres años), los dirigentes estatales y nacionales de ese organismo “ofertaron” algunas candidaturas al mejor postor, que en este momento es, el partido en el poder.

Los municipios en donde hay más molestia de parte de Morenistas y seguidores son: Cd. Victoria, Villa de Casas y Tula.

Pues a pesar de que algunos aspirantes gozaban de amplias simpatías, preparación profesional, experiencia y ventaja de preferencias ante los precandidatos de otros partidos, “sospechosamente” no fueron elegidos bajo las reglas de las famosas encuestas democráticas que tanto pregonan.

Hoy quienes se siente agraviados por los dirigentes de MORENA, se han pronunciado abiertamente para votar por los candidatos de otros partidos y pagarle así la traición que les jugaron y…en esta vida todo se vale y más en política.

Quienes hoy regentean la franquicia política de MORENA en el estado, curiosamente no han dado la cara a sus seguidores, afiliados ni a la opinión pública, para aclarar por qué eligieron personajes hasta cierto punto desconocidos, sin identificación con la gente y hasta perdedores probados.

Una pregunta con dedicatoria... por qué no dan a conocer las encuestas que dicen aplicaron? Qué método de estadísticas se utilizó? Por qué si se supone que es un partido abierto, democrático y plural no transparentan sus procesos?

La respuesta es sencilla: los dirigentes de MORENA, ojo no sus simpatizantes ni militantes, son igual o a la mejor peor de lo que tanto critican de los demás partidos…hoy al menos en Tamaulipas MORENA es…la decepción política.

Hay una cosa segura, ese ambiente de algarabía y confianza de triunfo que tenían los dirigentes de ese partido, hace una semana, se convertirá en decepción y buscarán a los culpables de su derrota en otras pieles y no en las suyas…

Quién se hará responsable de las inminentes derrotas electorales en cd. Victoria, Villa de Casas, Tula y otras?

Que lamentable que se hayan convertido en los JUDAS de sus seguidores y militantes.

Nadie puede negar ni ellos mismos, que ese Movimiento, que no es Partido, existe gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y al hartazgo social de políticas y sinvergüenzadas de unos priistas y panistas en el gobierno.

Hoy la única figura y líder en MORENA es AMLO…quien por cierto al saber de algunas “cochinadas” de las dirigencias, ha abierto la posibilidad de salirse de MORENA, porque se está echando a perder.

Hay que seguir muy de cerca los destinos en los próximos meses, de quienes dirigen a MORENA…habrá nuevos ricos, ganaderos, constructores, comerciantes o funcionario estatales?

Amigo lector a mí no me crea, pero, MORENA bailó al mejor postor.

Oscar Almaraz, su experiencia y su peso político.

Lo hecho, hecho está, y sin más el candidato del PAN a la Diputación Federal por Victoria, Oscar Almaraz Smer, con toda su experiencia y capital político, a las cero horas de este día cuatro de abril, dio inicio a su campaña proselitista en una zona que sería emblemática de la situación de muchas familias victorenses y tamaulipecas.

Ante decenas de simpatizantes de Oscar reunidas en la colonia La Montaña, carente de servicios básicos y en donde claman por un empleo, escuelas para sus hijos y servicios de salud, el aspirante a la Diputación Federal, planteó los ejes de su agenda legislativa en el caso de obtener la victoria este 6 de junio.

El exalcalde y ex diputado local, tiene claras posibilidades de alzarse con el triunfo en los próximos comicios por varias razones: tiene experiencia política, goza del reconocimiento ciudadano como servidor público; aunque algunos digan que no, tiene carisma y arraigo entre la ciudadanía, conoce las fórmulas para bajar recursos federales para el municipio y la región.

Los ejes planteados por OAS son: Primero, recuperar la actividad económica y el empleo. Segundo, mayor atención médica y más medicinas. Tercero, nuevo pacto fiscal y una buena gestión de recursos. Cuarto, legislar por un mejor futuro para los jóvenes y quinto, mayor protección para las mujeres.

Afirmo que La Montaña y sus habitantes son sinónimo de esperanza:

“Es aquí, en La Montaña donde iniciaremos la reconstrucción de la realidad que vivimos. Aquí se simboliza el gran desafío que tenemos por delante para que todas las colonias, comunidades y ejidos de los municipios del V Distrito Federal, tengan más oportunidades de trabajo y bienestar; Esta colonia es emblema de confianza, de fe y de esperanza para consolidar el cambio y salir adelante”.

Luís Torre seguirá su Lucha Política.

En un acto de congruencia y madurez política el Síndico del Ayuntamiento Victorense, Luís Torre Aliyán, manejó en su famosa y visitada videocolumna un breve y claro mensaje a sus amigos y simpatizantes sobre lo que será su futuro inmediato en ámbito político.

Destacó que su lucha continuará hasta que cd. Victoria y Tamaulipas tengan la clase política que merecen.

Aseguró que en los siguientes meses vienen temas relevantes por definirse en el cabildo, una de ellas es la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la controversia que él mismo interpuso, por la imposición de la señora alcaldesa, Pilar Gómez (hoy candidata del PAN a la presidencia municipal).

También felicitó y deseó el mejor de los éxitos a los diferentes candidatos de los partidos políticos que contenderán el seis de junio y expresó su deseo de que gane la democracia.

Finalmente, El Abogado Amigo, agradeció a todas y todos los victorenses quienes lo han acompañado en su lucha política y les reiteró que seguirá adelante siempre buscando el bienestar social de los conciudadanos.

Sin duda Luis Torre Aliyán tiene un futuro político muy promisorio, en esta ocasión a él y a otros ciudadanos reconocidos les jugaron “rudo”, porque simple y sencillamente representan una seria amenaza para algunos en el poder, pero no todo es eterno.

Es un joven con vocación de servicio, es profesionista, ya tiene un capital político importante y además forma parte de los nuevos cuadros de la política en la capital del estado, esa clase de jóvenes que son la nueva generación que tanta falta le hace a los ciudadanos y a cd. Victoria.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577