Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Descarta INE sancionar a partidos que no cumplan medidas sanitarias en Tamaulipas

Previamente el INE emitió una serie de medidas por el tema de la pandemia, sin embargo, dijo que la facultad de aplicar sanciones administrativas le corresponde a la autoridad de salud federal y estatal, dijo la delegada Olga Castro
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Abril del 2021 a las 15:20

El INE no tiene competencia para emitir reglas y mucho menos sanciones sobre el incumplimiento de medidas sanitarias, dijo la delegada Olga Castro
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, descartó sanciones para partidos políticos y candidatos que incumplieron con las medidas sanitarias en el arranque de campañas electorales federales.

Recordó que previamente el INE emitió una serie de medidas por el tema de la pandemia, sin embargo, dijo que la facultad de aplicar sanciones administrativas le corresponde a la autoridad de salud federal y estatal.

"Ya es una responsabilidad de la autoridad de Salud, puesto que el Instituto Nacional Electoral no tiene competencia para emitir ese tipo de reglas y mucho menos sanciones. Lo que se hizo fue emitir unas recomendaciones que ayuden al desarrollo de las campañas políticas con medidas de salud, que han funcionado en el ámbito nacional e internacional" indicó.

Castro Ramírez añadió que la responsabilidad de evitar contagios del virus es de partidos, candidatos y electorado, por lo que exhortó a que se cumplan o de lo contrario atenerse al procedimiento que tome la autoridad de Salud.

En cuanto a la vigilancia del desarrollo del proceso electoral federal, apuntó que el instituto electoral estará atento al proceso de fiscalización para garantizar equidad partidista, así como del monitoreo de difusión de la actividad proselitista que se realice a través de las redes sociales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577