Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La Senadora Blanca Piña podría sustituir en la candidatura al gobierno de Michoacán a Raúl Morón

La Senadora Blanca Piña sería quien ocuparía la candidatura provisional de Morena al Gobierno de Michoacán
Por: AIMX El Día Lunes 05 de Abril del 2021 a las 12:53

José Apolonio Alvabera, dirigente estatal de Morena afirmó lo anterior y dijo que es importante vislumbrar otros escenarios para evitar perder la candidatura
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Morelia, Michoacán. - La Senadora Blanca Piña sería quien ocuparía la candidatura provisional de Morena al Gobierno de Michoacán en caso del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación no emita resolutivo sobre la apelación interpuesta por el Coordinador Estatal en Defensa de la 4T, Raúl Morón Orozco antes de los cinco días impuestos como plazo para el registro de abanderado.

José Apolonio Alvabera, dirigente estatal de Morena afirmó lo anterior y dijo que es importante vislumbrar otros escenarios para evitar perder la candidatura.

Dijo:

“Nuestra expectativa es que el Tribunal resuelva y que la candidatura le sea restituida a Raúl Morón, pero la propuesta del comité estatal es que el tercer lugar de la encuesta interna que definió candidato sea quien ocupe la posición”

Albavera recordó que en dicha encuesta Morón obtuvo el primer lugar, Cristóbal Arias, el segundo, Blanca Piña, el tercero, Graciela Andrade, el cuarto y Selene Vásquez el quinto.

En esta lógica y una vez que Cristóbal Arias se inconformó con ese resultado y dejo el partido, sería al tercer lugar al que tocaría.

De cualquier forma, afirmó que será el Comité Nacional de Elecciones y el Consejo Nacional quien tendrá la última palabra y afirmó que ésta es solo una propuesta ante la premura del tiempo.

Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó a Raúl Morón el registro como candidato al gobierno de Michoacán por el incumplimiento de entrega de informes de campaña

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577