Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arrancan este domingo campañas rumbo a la gubernatura en Michoacán

Cinco candidatos se encuentran listos para arrancar este domingo 4 de abril las campañas rumbo a la gubernatura en Michoacán
Por: AIMX El Día Sabado 03 de Abril del 2021 a las 13:03

El Inicio del periodo de campaña a la gubernatura es este 4 de abril y terminará hasta el 2 de junio. La Jornada Electoral tendrá verificativo el 6 de junio
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 487 veces. 1 en este Día.

Morelia, Michoacán, (Agencia Informativa de México). - Un total de cinco candidatos se encuentran listos para arrancar este domingo 4 de abril las campañas rumbo a la gubernatura en Michoacán. Dos de los contendientes, en tanto, se mantienen atentos a la resolución que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la negativa del INE a otorgarle registro.

El Inicio del periodo de campaña a la gubernatura es este 4 de abril y terminará hasta el 2 de junio. La Jornada Electoral tendrá verificativo el 6 de junio.

En busca del Gobierno de Michoacán, hasta el día de hoy, se espera la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) sobre el registro de las candidaturas de Morena, por Raúl Morón Orozco, y la de Alberto Abraham Sánchez Martínez, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), cuyo registro les fue negado por incumplimiento en el proceso de fiscalización de los gastos de pre campaña.

Hasta el momento, Hipólito Mora Chávez, candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES) señaló que su campaña arrancará este domingo a las 12:00 horas en la Ruana, y por la tarde estará en esta ciudad de Morelia, aun cuando se le negó el permiso de realizarla en un espacio público.

Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán será a las 12:00 horas en esta ciudad, en espacio cerrado, porque de igual forma le negaron el permiso de usar la Plaza Morelos. De manera simultánea habrá actos en la mayoría de los municipios del estado, respetando las medidas sanitarias.

Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, que integran, PRI, PAN y PRD, dio a conocer que por la noche del sábado y al iniciar los primeros minutos del domingo 4 de abril, en la esquina de Ventura Puente y Solidaridad, dará el arranque formal.

Por su parte, el ex magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verde Ecologista de México, también lo hará en Morelia en el cruce de las avenidas Camelinas y Ventura Puente.

En tanto Mercedes Calderón García, única mujer candidata por el partido Movimiento Ciudadano, única mujer en esta contienda, arranca en Pátzcuaro, donde fuera alcaldesa.

Quienes no podrán iniciar serán Raúl Morón de Morena y Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas, cuyas candidaturas fueron retiradas por el Instituto Nacional Electoral ya que no comprobaron gastos de precampaña como lo marca la ley electoral.

Por parte del Redes Sociales Progresistas Michoacán, en punto de las 10:00 am., en sus oficinas del partido, se dará el arranque de Diputados Federales y a su vez la presentación oficial de la planilla al Municipio de Morelia y sus 4 Distritos Locales. Quedando pendiente su candidato a gobernador.

Las diputaciones y Ayuntamientos su inicio de campaña será del 19 de abril al 2 de junio de 2021.

En el Estado michoacano, se renovará la gubernatura, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías. En total, se disputarán mil 139 cargos de elección popular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577