Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sobrina de AMLO será diputada

Por: Alma Niger El Día Viernes 02 de Abril del 2021 a las 20:09

La Nota se ha leido 1373 veces. 1 en este Día.

Otro escándalo se registra al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, tras conocerse que la tamaulipeca Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido registrada como candidata a diputada federal por este partido en pos del Distrito 8 con cabecera en Tampico, pero a la vez encabeza la lista de diputados locales plurinominales de MORENA, para el Congreso del Estado. O sea que si la citada no llega a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, de premio de consolación le darán una diputación local. Y claro que con esto muchos morenistas se sienten agraviados, pues es obvio que hay favoritismos hacia la familia del Presidente de la República para que alcancen puestos de elección popular, mientras que muchos siguen a la espera de una oportunidad. Así que es claro que la frase de “no somos iguales”, es mera propaganda política. La mencionada es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO, y quien falleciera el pasado 24 de julio del 2020, víctima de Covid-19.

INICIAN ESTE DOMINGO CAMPAÑAS ELECTORALES

Este domingo arrancan las campañas electorales, pero ojo, solo la concerniente a la diputación federal, pues en el caso de las de la alcaldía y las diputaciones locales, estas tendrán que esperar 15 días. Sucede que las campañas para las diputaciones federales son por 60 días, mientras que las de alcaldes y diputados locales por 45 días. Así pues por 15 días los candidatos a diputados federales andarán solos haciendo labor de proselitismo, y ya después se les sumarán sus compañeros de fórmula. En el caso de Nuevo Laredo son 8 los candidatos que van en busca de ocupar la curul que le corresponde a esta ciudad fronteriza en la Cámara de Diputados, siendo estos Salvador Rosas Quintanilla, por el Partido Acción Nacional (PAN); Laura Valdez Covarrubias, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Edgar Gascón, por el Partido de la Revolución Democrática; Orlando Medina Contreras, por el Movimiento Ciudadano (MC); Amabely Vázquez Zamora, por Fuerza por México (FXM), Raquel Romo González, por Redes Sociales Progresistas (RSP) y Ana Laura Huerta Valdovinos, por la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). Del Partido Encuentro Solidario (PES) no se ha informado aún quien es el abanderado.

¿HABRÁ RESPALDO DE MORENA A SU CANDIDATA?

Y obviamente con el inicio de las campañas por las diputaciones federales hay expectativas por ver como arrancan todos y cada uno de ellos. Pero el mayor interés es en el caso de la abanderada por la coalición MORENA-PVEM-PT, Ana Laura Huerta Valdovinos, más que nada para ver si tendrá el suficiente apoyo de MORENA en su campaña, considerando que ella es propuesta del PVEM, y los morenistas no están muy contentos que digamos con su designación, y por ahí se habla que si bien es cierto la tolerarán, no le van apoyar mucho que digamos, esto como muestra de inconformidad por el hecho de que no se dejó para su partido dicha posición. Y también, dado a que Ana Laura no es una mujer muy política que digamos, hay que ver como se desenvuelve en su papel.

BANORTE SIN FILAS

En Banorte ya es opcional hacer fila afuera de dicha institución para realizar algún trámite bancario. Sucede que en dicho banco han creado un sistema mediante el cual, al llegar a cualquier sucursal, basta escanear con el celular un código QR pegado en la puerta principal, para obtener un turno de atención, de tal modo que la persona puede irse a su carro a esperar para ingresar, evitando así aglomeraciones en las filas, y cuando le toque su turno del banco le enviarán un aviso vía WhatssApp para que pase, sin problema alguno. Claro que está medida está bien, lo malo es que no aplica para quienes no tienen celular inteligente o no le entienden mucho a la tecnología. Esos tendrán que seguir haciendo fila.

DESAGRADABLES

Llegan un hindú, un judío y un argentino a un hotel de un pueblito y piden un cuarto para tres. “Sólo me queda un cuarto, que es para dos, pero si no les incomoda, tengo espacio en el establo para uno se duerma ahí”.

Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso dice el hindú: “Si quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes duermen en el cuarto”.
A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: “¿Quién es?”
“Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca, y como es un animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca”.

En eso, el judío dice: “No se preocupen, si quieren, yo me duermo en el establo”.

A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: “¿Quién es?”
“Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo, y es un animal desagradable para nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo”.
En eso, el argentino dice: “No se preocupen, yo me iré a dormir al establo”.
A los cinco minutos tocan a la puerta: “¿Quién es?”

“SOMOS LA VACA Y EL CERDO”.

Entra un médico a la habitación del paciente y les dice a sus familiares: “Por favor, salgan de la habitación porque le vamos a introducir un supositorio al paciente”.
Como a los 5 minutos sale el doctor, y uno de sus familiares le pregunta: “¿Está todo bien?”.
“Pues sí”.
“¿Y ese supositorio que tiene usted en la oreja?”

“¡Ay, mi lápiz!”

LAS PEORES RESPUESTAS EN CONCURSOS DE BELLEZA

Pregunta a Miss Cauca en el concurso Miss Colombia 2000: “A qué personaje le gustaría conocer?”
Respuesta: “Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di... Afortunadamente ya se murió”.

Pregunta a Carolina Zúñiga, candidata a Miss Chile 2000.

“Si hubiese un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegiría Ud. en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?”
Respuesta: “Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta”.

Pregunta a Miss Alabama en el concurso Miss Estados Unidos 1994.

“Si usted pudiera vivir para siempre, ¿lo haría, y por qué?”
Respuesta: “Yo no viviría para siempre porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577