Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Dobletea” sobrina de AMLO por diputaciones en Tamaulipas

Los registros de Morena en Tamaulipas se dieron “en lo oscurito”, tanto en las candidaturas a diputaciones federales, locales y alcaldías, debido a que el partido carece de vocero y la dirigencia estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre quiénes fueron registrados
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Abril del 2021 a las 13:00

Si pierde las elecciones para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, Úrsula Patricia Salazar Mojica tendría un lugar seguro en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 4402 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La sobrina de Andrés Manuel López Obrador, Úrsula Patricia Salazar Mojica, “dobletea” en las posiciones para buscar una diputación, pues, aunque ya está registrada como candidata a diputada federal por el distrito federal 8, también encabeza la lista plurinominal para las diputaciones locales en Tamaulipas.

De esa manera si llegara a perder las elecciones para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, tendría un lugar seguro en el Congreso de Tamaulipas.

La lista que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que se filtró a través de redes sociales parcialmente, señala los cinco primeros lugares:

1.-Úrsula Patricia Salazar Mojica
2.-Armando Zertuche Zuani
3.-Nancy Ruiz Martínez
4.-Javier Villarreal Terán 
5.-Graciela García

Salazar Mojica es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente de México, además es consejera estatal de Morena en Tamaulipas, y apoyó abiertamente a Mario Delgado cuando éste hizo campaña para obtener la dirigencia nacional de su partido.

No obstante, los registros de Morena en Tamaulipas se dieron “en lo oscurito”, tanto en las candidaturas a diputaciones federales, locales y alcaldías, debido a que ese partido carece de vocero y la dirigencia estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre quiénes fueron registrados.

Lo anterior provocó registros dobles ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que en los próximos días deberá validar quienes son los candidatos oficiales de Morena, ya que a partir del 15 de abril arrancan las campañas electorales en la entidad.

En tanto persisten las protestas, las manifestaciones de inconformidad y la amenaza de impugnar en tribunales los registros de Morena.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577