Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es Carmen Lilia la candidata de Morena

Por: Alma Niger El Día Jueves 01 de Abril del 2021 a las 20:33

La Nota se ha leido 1650 veces. 2 en este Día.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal es la candidata oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Ella misma lo oficializó durante el noticiero matutino de Stereo 91 que conduce Jorge Gaitanos Chapa, indicando que desde el martes 30 de marzo le notificaron los altos mandos de dicho partido que había sido seleccionada como candidata, y asegurando que el miércoles 31 fue registrada como tal. Obviamente también fue registrada su planilla, pero hasta este jueves por la tarde no había información oficial al respecto. Surgió en redes sociales una lista donde en las primeras cuatro posiciones vienen el ex Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar; la ex regidora Julia Elida De los Santos Ortega, el empresario turístico, Mario Hugo Alvarado Chávez, y la representante del comité estatal de MORENA, Nubia Lizeth Almaguer, pero se aclara que esto no es oficial, ya que también se mencionaba que en la primera regiduría había sido ubicado el regidor con licencia, Sergio Ojeda Castillo, por lo que deben ser las autoridades electorales quienes informen formalmente al respecto, pero se han estado tardando para ello.

OTRA CHIFLAZON DEL DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA

Ahora bien, el presidente del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, ha declarado que MORENA entregó doble registro de candidatos para los 43 municipios y las 22 diputaciones locales. Sucede que por un lado se dieron registros por parte de la representación del CEN de MORENA, y por otro lado también hubo registros por parte de la dirigencia estatal de este mismo partido, a cargo de Enrique Torres Mendoza. Sin embargo, esta es otra chiflazón de Don Enrique, que la verdad ya “chochea”, pues es por demás obvio que el Comité Ejecutivo Nacional tiene mayor autoridad y en este sentido es quien ha decidido que sea Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien encabece la planilla de este partido. Lo demás lo más seguro es que sea “bateado” por las autoridades electorales, pero por mientras y por lo tanto estas tiene que atender ambas partes.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES DEL PAN

Concluidos los registros para las diputaciones locales, en el Partido Acción Nacional (PAN), que es el partido a vencer en este rubro, ya que ostentan 21 de los 22 distritos electorales, se reporta que los candidatos son: Distrito 1, Enrique Rivas Cuéllar; 2, Imelda Sanmiguel Sánchez; 3, Félix Fernando García Aguiar; 4, Claudia Margarita Pacheco Quintero; 5, Mirna Edith Flores Cantú; 6, Francisco Javier Garza de Coss; 7, Alberto Lara Bazaldúa; 8, Sara Roxana Gómez Pérez; 9, Martha Patricia Palacios Corral; 10, Héctor Escobar Salazar; 11, Daniel Sampayo Sánchez; 12, Elizabeth Salazar Vázquez; 13, Mariana Edith Ramírez Hernández; 14, Mario Alberto Ramos Tamez; 15, Arturo Soto Alemán; 16, Dulce Magdalena Hernández; 17, Juan José García Zamudio; 18, Alma Laura Amparán Cruz; 19, Elsa Elizabeth Humphrey Oelmeyer; 20, Carlos Fernández Altamirano; 21, Edmundo José Marón Manzur y 22, Nora Gómez González.

PLÁTICAS PARA PREVENIR DELITOS ELECTORALES

Siguen ofreciéndose pláticas a personal del gobierno municipal, a fin de que estos sepan que pueden, y que no pueden hacer, durante el proceso electoral, esto a fin de evitar caer en delitos electorales. La plática inductiva se denomina “Los Servidores Públicos y el Marco Electoral” y es otorgado por el propio Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Don Manuel Moncada Fuentes, con el tema ‘Sujetos y Conductas Sancionables’, así como también por Rubén Toleado, Director de Asuntos Internos de la Secretaría de Contraloría Municipal, con el tema ‘Delitos Electorales’. Sea pues.

DÍA ESPECIAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

Este viernes se estará vacunando contra el Covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años que falten de inmunizarse, por último día, y exclusivamente en el Polyforum La Fe. Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, hace la correspondiente invitación, indicando que con esto prácticamente se estará cerrando la primera etapa de la vacunación, pues ya se acudió también a las casas de quienes no pueden salir y también ya se fue a la frontera chica. Los siguiente será esperar la segunda dosis, que más o menos en un mes se estará aplicando.

A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS PIDE SANMIGUEL

Tras evocar que hace un año se dio el primer caso positivo de Covid-19 en Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, hizo un llamado a la ciudadanía seguir con la prevención establecida por la Secretaría de Salud, para evitar un repunte por contagios. Dijo que se debe continuar con el aislamiento social, sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios públicos, lavado constante de manos y, el uso de cubrebocas y gel antibacterial para reducir el riesgo de contagio, pues el virus sigue presente. De paso pidió a los ciudadanos no hacer concentraciones masivas este próximo Domingo de Pascua, recordando que los centros recreativos permanecerán cerrados.

LAS RATAS DEL QUESO

Muy criticados han resultado en las redes sociales aquellas personas que sustrajeron de manera ilegal cajas de queso de un camión de carga que se volteó en el Segundo Anillo Periférico, y que más tarde lo estuvieron ofreciendo en sus propias cuentas de Facebook. Y es que los cibernautas se han “dejado caer con todo” hacia esas personas, considerando que incurrieron en un robo, y ahora hacen negocio de ello. Igualmente hay críticas hacia quienes se atreven a comprar, siendo así cómplices de tan nefasto hecho. Y es que desgraciadamente ya se hizo costumbre que se registren actos de rapiña cada vez que un camión se voltea, ya que si bien es cierto la mercancía viene asegurada, eso no es motivo para que haya gente y roben los productos. Lo peor del caso es que ninguna autoridad hace algo al respecto. Bueno sí hacen, se hacen de la vista gorda.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Horacio Seoane Yeme quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, al igual que al “profe” Antonio Ulloa, del CBTIS 137. ¡Enhorabuena!.. Tanto este viernes 2 como el sábado 3 de abril, estarán abiertas los módulos de cobro del predial, tanto en el Palacio Municipal como en Paseo Reforma, mismas que operarán de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para dar oportunidad a la gente de cubrir dicho tributo. El domingo sí van a estar cerrados… Definitivamente en el PAN de Nuevo Laredo tienen que buscarse un mejor animador, ya que el que tuvieron en el evento de la entrega de constancia del pasado miércoles, nomás no dio el ancho… Por cierto que en eso de animar eventos políticos en el PRI siguen a la delantera. Y como no sí tienen al maestro de maestros, Don Julián Juárez García… Que disfruten su Viernes Santo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577