Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Recula el Congreso sobre reglas de desafuero

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 31 de Marzo del 2021 a las 22:06

La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

No habrá mañanera ni jueves ni viernes santo.

La Comisión de Gobernación del Congreso Local, desahogó las ternas relativas para designar a los Alcaldes Substitutos de Xicoténcatl y Soto la Marina, será el Pleno quien elija a los idóneos para estos cargos.

O sea que…..?

Abroga Congreso de Tamaulipas reglas procedimentales sobre desafuero

Dice así:

Para no contribuir al ambiente de confusión, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, abrogó el Punto de Acuerdo por el cual se establecían las reglas del procedimiento en relación al procedimiento de desafuero del Gobernador de Tamaulipas.

De esta forma, el Congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Se realizó la abrogación, ya que dicho acuerdo se malinterpretó y se generó confusión respecto a su contenido y alcance.

En ese sentido, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema del desafuero.

Dichos acuerdos, lejos de representar un intento de blindaje institucional representan el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, solicitó someter a consideración del Pleno dejar sin efectos los acuerdos y así contribuir a eliminar falsas interpretaciones.

Esta actitud del Ejecutivo mandando indicaciones al Congreso me animan a leer que también abroga a su permanencia en gobierno para hacer frente a las impugnaciones-

En lenguaje más llano, hay un acuerdo-negociación que se dio en las alturas. La siguiente semana lo sabremos.

Un audio hecho circular ayer de gran costo económico acusó ayer de mala leche a CARLOS PEÑA ORTIZ por su raigambre al ser considerado por MORENA a candidato a la presidencia municipal de Reynosa, provocó solo eso, malos momentos.

A pasarle el rigor profesional a la nota se uno cuenta fácilmente que es un audio que tiene a desprestigiar al candidato.

Le sobraron los dos últimos párrafos a la lectura. Lo único cierto es que se cobró una descomunal fortuna por publicarlo a nivel nacional.

El tiempo dirá quién tiene la razón.

Pero lo único que dejan ver es el miedo que le tienen.

No bajes la guardia; el Gobierno Municipal de Reynosa exhorta a la comunidad a seguir practicando las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del Coronavirus SARS-CoV2, y frenar el crecimiento y la problemática de salud en nuestra ciudad.

La alcaldesa hizo un nuevo llamado a la conciencia colectiva para continuar con el uso del cubre bocas en la vía pública y espacios cerrados, hacer uso frecuente del lavado detallado de manos y de ser posible utilizar careta o lentes de seguridad.

Está comprobado que las vacunas te protegen contra las hospitalizaciones y muerte por COVID-19. ¡Vacúnate y ayudarás a que regresemos a la normalidad! Mientras tanto, usa mascarilla, lávate las manos a menudo y guarda una distancia de 6 pies.

Están bien claro la adversidad política en Reynosa.

Dice el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas CARLOS GARCIA GONZALEZ, que presentaran nuevos amparos Contra la ley energética como lo hicieron con la Ley de Hidrocarburos, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

A caray, en bocas cerradas no entran moscas. Qué necesidad de echar más leña al fuego.

Faltando solo cinco días de que arranquen las campañas en todo el país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio un nuevo informe de gobierno en el que defendió lo que ha hecho su administración en campos como combate a la corrupción, austeridad y seguridad, aunque reconoció un pendiente en violencia de género y que los feminicidios han aumentado 8% durante su gestión.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577