Hoy es Viernes 26 de Diciembre del 2025


Alista Tamaulipas nuevos amparos contra la Ley Energética

Vamos a hacer lo mismo que hicimos con la Ley de Hidrocarburos, vamos a defender la vocación energética que tiene Tamaulipas, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Marzo del 2021 a las 18:36

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García dijo que la entidad cuenta con la confianza de los inversionistas
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, aseguró que el gobierno estatal espera la promulgación de la nueva Ley de Energía para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, señaló que para demostrar la defensa de la inversión energética en Tamaulipas, la empresa internacional Shell inició la perforación de un pozo en el Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Matamoros.

Expresó que como se ha hecho anteriormente, ganando amparos en la Corte, “vamos a hacer lo mismo que hicimos con la Ley de Hidrocarburos, vamos a defender la vocación energética que tiene Tamaulipas”.

A los diputados les afirmó que la entidad tiene altas posibilidades de vivir una recuperación económica acelerada en los siguientes meses.

Explicó que la recuperación depende de distintos factores, “del tema de la pandemia y de la vacunación, también del desempeño de la economía de Estados Unidos porque estamos correlacionados y ellos van a crecer a un seis por ciento”.

Y agregó;

“Es muy probable que con el tratado de comercio también se nos beneficie, entonces Tamaulipas tiene posibilidades reales para una recuperación acelerada”.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que la entidad cuenta con la confianza de los inversionistas “y eso no los compra con ninguna cantidad de dinero”.

“Tenemos una economía diversificada, eso quiere decir que no dependemos de un solo sector esa es una ventaja que tenemos y tenemos que seguir siendo líderes en comercio exterior”, expuso.

Finalmente, García González puntualizó, “vamos a continuar como Estado defendiendo legal y políticamente a los sectores estratégicos del estado como lo es el sector energético”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577