Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inicia ruta jurídica contra solutivo del INE, pre candidato de Morena en Michoacán

Raúl Morón Orozco inicio este miércoles la ruta legal con que buscará defender sus derechos políticos electorales
Por: AIMX El Día Miercoles 31 de Marzo del 2021 a las 14:15

Morón Orozco presentó en las oficinas centrales del INE un recurso para evitar que se violenten los derechos político-electorales de los ciudadanos que buscan reivindicar el rumbo socioeconómico del estado en las próximas elecciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como candidato de Morena al gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco inicio este miércoles la ruta legal con que buscará defender sus derechos políticos electorales.

En su calidad de coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Morón Orozco presentó en las oficinas centrales del INE un recurso para evitar que se violenten los derechos político-electorales de los ciudadanos que buscan reivindicar el rumbo socioeconómico del estado en las próximas elecciones.

Refirió al momento de pronunciarse en contra de la resolución

“El día de hoy acudí como ciudadano al Instituto Nacional Electoral a presentar un recurso para combatir la decisión injusta que ahí tomaron, atentando contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación de Michoacán”

En este contexto, el morenista dijo confiar en que, “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertirá el erróneo e ilegal resolutivo del INE en tiempo y forma, a fin de que no se comprometa la imparcialidad de las siguientes elecciones”.

Enfatizó:

“Estamos convencidos de que podremos iniciar nuestra campaña en tiempo y forma una vez que el Tribunal Electoral revierta la decisión del INE, la 4T será una realidad en Michoacán, estamos seguros de que, ¡ya nada nos detiene!”

Raúl Morón insistió en que, previo al resolutivo del Tribunal Electoral, seguirá recorriendo el estado como coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación.

En Michoacán, las campañas políticas inician el próximo 4 de abril, por lo que se espera que el Tribunal Electoral emita su resolución sobre este caso en los próximos días

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577