Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un Secretario de Corazón…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 30 de Marzo del 2021 a las 22:03

La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

La constante de los secretarios de la administración estatal en el marco de la glosa del quinto informe de gobierno es tratar de envolver a los diputados locales en cifras y cifras y más cifras y en su caso vencerlos por cansancio, pero hay legisladores como Ulises Martínez, que se plantaron bien frente al compareciente incluso los evidenciaron al señalar que saludan con sombrero ajeno.

El primero de los secretarios en comparecer en el Congreso estatal fue Rómulo Garza Martínez, quien se vio feliz, porque la entidad ocupa uno de los primeros lugares en el reparto de despensas, pero destanteado, cuando ventilo los logros de atención a niños y adolescentes, salud, salud mental y enfermedades comunes y crónicas que más bien supongo le corresponde a Gloria Molina informar al respecto.

Rómulo, realizó un recuento de las actividades y beneficios que se han entregado en las colonas sectores y comunidades rurales de ese municipio, principalmente en la colonia Diez de Mayo, sin embargo, el gusto le duro poco después de la Ulises Martínez, lo desenmascaro y le señaló que son las organizaciones cristianas de Estados Unidos, quienes les resuelven a los ciudadanos no la SEBIEN.

El legislador de MORENA, refiere que la Colonia Diez de Mayo, es una colonia de alta marginación y exhortó al titular de SEBIEN, ha hacer en beneficio de los ciudadanos lo que realizan las organizaciones de Estados Unidos.

Por cierto que el titular de SEBIEN, por poco y hace llorar a los diputados de oposición cuando por una parte refiere que el 2020, marco la agenda de esa dependencia y por la otra, cuando señala que han sufrido recortes, pero afortunadamente hay voluntad, y se hacen las cosas de corazón en esa secretaria.

Hay que decirlo a pesar de ser mayoría los legisladores de Acción Nacional se han visto cortos y han actuado en ocasiones como simples espectadores ante los señalamientos de los opositores para con los comparecientes, o no hubo buenos acuerdos o alguien no está haciendo bien su chamba en el legislativo.

A la guapa Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto, fue fácil sacarla de sus casillas lo que la hizo caer en serios errores en su comparecencia.

De entrada le cuestionaron la falta de obras que garanticen el abasto de agua en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas y la falta de presupuesto para mejorar la infraestructura urbana y la imagen en los distintos municipios de la entidad.

Le digo que no fue difícil hacer caer a Cecilia del Alto, porque su respuesta fue un tanto ilógica cuando dice que el gobierno estatal ha hecho todo lo posible por invertir en los municipios “aunque no le toca, pero lo hace ante los recortes del gobierno federal”, ¿entonces que le toca?, preguntaríamos a la Secretaria de Obras Públicas.

Lo bueno es que la Secretaria de Obras públicas habla de una inversión de 3 mil 364, millones de pesos en Reynosa, aunque nada o poco convencida se vio a la diputada del PRI Olga Garza.

TRES.-En política y en negociación cumplir con la palabra y el compromiso es de gran valor, dice Emilio Grimaldo. Aunque en lo personal no estoy de acuerdo, porque en la política y los políticos, no hay palabra de honor.

Emilio es uno de los cuadros jóvenes del Revolucionario Institucional, que se inició con Baltazar Hinojosa Ochoa, y destacados priistas como Ramiro Ramos Salinas, hoy por hoy uno de los más viables pre-candidatos a la gubernatura por Tamaulipas.

Emilio, se dice engañado por Edgar Melhem, quien no cumple compromisos al igual que el representante del Comité Nacional, dice que prefirieron seguir con sus intereses grupales que tanto daño les siguen haciendo a los priistas.

“Que quede claro somos institucionales, más no dejados, no renunciamos pero el agravio esta hecho, dice Emilio Grimaldo y va más allá cuando manifiesta su descontento con la actual dirigencia de quien señala que va de paso”.

Hay que decirlo, lo que queda del PRI y sus dirigentes siguen con las mismas prácticas, designaciones por dedazo, y reparto del poder entre unos cuantos, sin tomar en cuenta a la militancia y lo que es peor, haciendo a un lado a importantes cuadros que terminan por buscar nuevas oportunidades en otros institutos políticos, no por nada se fue Tomas Gloria y ahora Blanca Anzaldua, por mencionarle algunos.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577