Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Con el sí protesto!

Por: Chano Rangel El Día Martes 30 de Marzo del 2021 a las 18:25

La Nota se ha leido 512 veces. 1 en este Día.

Ha comenzado la batalla, la guerra electoral está en marcha, personajes impresentables, como Félix Salgado Macedonio, han sido puestos en su lugar por la autoridad electoral, dejando al presidente trinando de coraje, al ver que sus propuestas de candidaturas se vienen abajo.

Andrés Manuel anda enojado, no lo calienta ni el sol, en su perspectiva política, en la no intromisión de gobernadores en campañas, es solo para ellos, para Él este término no aplica, y se ve en cada declaración en su pulpito mañanero.

Los gobernadores y alcaldes, no pueden meterse en las elecciones, pero el presidente si, el si se dice con la calidad moral para hacerlo, lo demás no. La lucha de AMLO, para que el INE manejara los comicios y no el gobierno a través de gobernación, parece ser letra muerta en su pensamiento e ideologías recientes, adquiridas o destapadas una vez legando al gobierno que tanto anhelo.

Después de un gobierno desastroso de principio a fin, donde se gobierno con insultos, ataques y desprestigiando a empresarios, periodistas, y todo aquel que piense distinto al régimen de la 4T. Los que creyeron en la transformación se agachan y se doblegan ante el mandamás, no hay quien en Palacio contradiga al presidente, y los que lo han hecho, uno a uno se ha ido del gobierno de la república.

La caída de los candidatos en Michoacán y Guerrero, es un claro ejemplo de los personajes que a chaleco quería imponer el presidente, contraviniendo todos los acuerdos democráticos firmados y consensados por el mismo, siendo irrespetuoso de jueces y magistrados y poniendo a la autoridad electoral, en la silla de los acusados, solo por la osadía de oponerse a sus imposiciones antidemocráticas.

Pero el INE no está solo, los diversos grupos políticos y económicos apoyan las decisiones del Instituto Nacional de Elecciones, además de eso, los candidatos de Morena en muchas regiones del país, son verdaderamente impresentables; dándole por mucho la razón a la autoridad electoral.

El presidente y sus decisiones erróneas en el gobierno, ha puesto a enemigos y adversarios en unidad en Nuevo León, con la única finalidad de atajar el paso a Morena en el Norte y en el estado más importante del país en generación de inversiones y prosperidad económica, pero ahora así como apoyaron a su compañero empresario Alfonso Romo, para apoyar a AMLO, la película corre al revés, y ahora estos capitales están rodeando a Adrián De la Garza, para que sea el próximo gobernador del estado.

Los regios, guerrerenses, michoacanos han empezado la rebelión, ya Coahuila e Hidalgo, hicieron lo propio el año pasado al borrar del mapa electoral las siglas de Morena, y ahora estos estados seguramente aportaran diputados federales para contrapeso del gobierno federal.

La alianza va por México, luce en muchos frentes con la posibilidad de ganar, ya después se verán los acomodos, por lo pronto, están en pie la alianza y funcionando en muchas partes, los números no mienten y seguramente los otros datos, que trae el presidente son el motivo de enojo y furia; anteponiendo sus ideologías y lucha al momento y poder de la presidencia de México.

Con el sí protesto, comienza la lucha, comienza la guerra territorial y electoral, que tendrá su final el 6 de junio, donde, o se pierde todo, o se rescata algo de dignidad.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, está listo para recibir a los paseantes en el Balneario la Playita, sin embargo, protección civil y salud municipal, además del comité técnico en salud del ayuntamiento, estarán en alerta permanente y cuidado en la entrada al recinto vacacional, para implementar todas las medidas sanitarias, correspondientes a los protocolos de prevención, contra el coronavirus.

Además de esto la COEPRIS, tendrá también una fuerte participación para coadyuvar las reglamentaciones implementadas en este paseo recreativo de Semana Santa.

Además, la autoridad municipal de Reynosa, informa que estos protocolos de sanidad, serán aplicados a todos los espacios públicos y privados abiertos al público esta semana mayor, con la finalidad de proteger a las familias paseantes y que visitan estos lugares de esparcimiento en estas vacaciones.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577