Llama Pilar Gómez a no relajar medidas sanitarias en Semana Santa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Ciudad Victoria Pilar Gómez Leal, exhortó a los ciudadanos de la capital a no relajar las medidas de sanidad, durante el periodo de vacaciones de Semana santa, debido a que todavía existe una emergencia sanitaria por la pandemia a causa de Covid-19.
Gómez Leal señaló que si las personas tienen la intención de salir de vacaciones a otros puntos del Estado o a los mismos que hay en la ciudad, los ciudadanos deben de cuidarse para no ser contagiados por Covid-19.
Indicó que recientemente la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó que nos encontramos en un semáforo epidemiológico en amarillo, por lo que es importante mantener los cuidados.
"Seguimos en lo mismo, la Secretaría de Salud acaba de decir que estamos en semáforo amarillo y no podemos perder de vista que todavía hay contagios aquí en la ciudad", comentó.
Y agregó; “Hay que seguir con las medidas que nos han dicho una y otra vez, que es el uso del cubrebocas, tratar de no juntarse donde haya mucha gente".
Dijo que en los sitios que hay en la ciudad y sus zonas aledañas se permitirá el acceso con poco aforo de personas, siendo estos el parque ecológico Los Troncones, el Ojito de Santa Ana y el Mirador, permitiendo poco cupo en cada uno de estos.
“Los puntos turísticos que van a estar abiertos ya sabemos son Los Troncones, pero su capacidad son nada más mil personas de manera simultánea, 500 abajo y 500 distribuidas hacia arriba, es una manera para que no haya la conglomeración", dijo.
Agregando que; “En Santa Ana máximo van a ser 150 personas de manera simultánea, y en el Mirador que es la carretera vieja a San Luis es 75 personas de manera simultánea".
Remarcó que en ninguno de estos sitios se permitirá la ingesta y el ingreso de bebidas embriagantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ