Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Destruirán en Tamaulipas 20 mil credenciales de elector

Alrededor de 17 mil corresponden a trámites de reposición, y otras tres mil a personas que hicieron el trámite, pero en dos años no acudieron a recoger el documento, señaló el vocal ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Marzo del 2021 a las 14:30

Se trata de credenciales que perdieron vigencia, y que serán destruidas totalmente hasta que el RFE establezca un acuerdo con los partidos políticos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 20 mil credenciales de elector serán destruidas en Tamaulipas en una fecha que aún está por definirse, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés.

Señaló que se trata de credenciales que perdieron vigencia, y que serán destruidas totalmente hasta que el RFE establezca un acuerdo con los partidos políticos, que tienen representación oficial en Tamaulipas.

Explicó que de las 20 mil credenciales unas 17 mil corresponden a trámites de reposición, y otras tres mil a personas que hicieron el trámite, pero en dos años no acudieron a recoger el documento.

“Los documentos que caducaron algunos desde hace dos años, fueron credenciales que estuvieron en los módulos y nunca volvieron por ellas”, expuso.

Arredondo Cortés agregó.
 
“también forman parte las que fueron cambiadas debido al extravío o cambio de domicilio, que es un número menor de aproximadamente 260 mil trámites que se llevaron a cabo.”

Sostuvo que por el momento las credenciales sólo están deshabilitadas y han sido troqueladas, es decir cortadas en pedazos, sin embargo tendrán que ser destruidas de manera total, luego que se tome el acuerdo con los partidos políticos para realizar la trituración de los documentos.

Dijo que desde el 28 de febrero se retiraron las últimas 3 mil credenciales cuyo trámite fue cancelado, y esos electores no podrán pedir una nueva credencial hasta después de las elecciones del 6 de junio próximo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577