Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se suma helicóptero de PC de Tamaulipas al combate del incendio en Tula

La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que el incendio inició en el Ejido Ollita de Vacas perteneciente a San Luis Potosí, pero se propagó a la zona montañosa del Ejido Gallos Grandes del municipio de Tula
Por: Everardo Eguia/Tula El Día Martes 30 de Marzo del 2021 a las 11:05

Un helicóptero de Protección Civil de Tamaulipas se sumó al combate del incendio forestal que azota a la sierra de Tula
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1438 veces. 2 en este Día.

Tula, Tamaulipas. - Esta mañana se sumó al combate del incendio forestal que azota la sierra de Tula, una aeronave de Protección Civil del Estado, con la que se prevé evitar que el fuego no avance a tierras tamaulipecas.

La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que el incendio inició en el Ejido Ollita de Vacas perteneciente a San Luis Potosí, pero se propagó a la zona montañosa del Ejido Gallos Grandes del municipio de Tula.

Durante el día de hoy se continúan las labores de extinción en el incendio colindante entre el Ejido Gallos Grandes y el Ejido Ollita de Vacas. Al igual que el Ejido Juan Sarabia y el Ejido San Juan del Meco municipio de Ciudad del Maíz.

Se encuentra participando Protección Civil de Tula con tres elementos, Brigada Forestal Tula con nueve elementos, Brigada Alfa de Conafor de la Gerencia Tamaulipas con nueve elementos, ocho voluntarios del Ejido Gallos Grandes y dos voluntarios del Ejido Juan Sarabia, haciendo un total de fuerza de tarea de 31 brigadistas.

Mismos que se encuentran combatiendo la línea de fuego en acciones de control del siniestro, reportando 55 % de control y 25% de liquidación al momento, presentado condiciones climatológicas favorables el día de hoy que coadyuvan a la extinción del incendio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577