Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Morena y “papitas verdes” al PAN… ¿“Duelo” Soto-Cárdenas?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 30 de Marzo del 2021 a las 09:18

La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

“HAY TORO AL MATADERO”

Le complicaron las cosas a Mario Delgado. Demoledor el golpe del INE a Félix Salgado, AMLO lo palomeo, que decidan los guerrerenses, ignoro a las feministas. “Hay Toro al matadero”. Aunque le revivan la candidatura a Gobernador los magistrados electorales. Morena vuela a una derrota segura en Guerrero con o sin toro.

Otro golpe, también demoledor. Adrián de la Garza va punteando por la gubernatura de Nuevo León está, a dos meses de regresar la gubernatura al PRI.

Con el rudo y contundente golpe que dio a la esperanza de Morena por quedarse con el poder estatal, cuando exhibió en video a Clara Luz.

La candidata a gobernadora tal vez se quiso vacunar del golpe cuando acuso a un comediante de que su parodia sobre ella era violencia política de género. Ya no se quejó, de la exhibida que le dio el exprocurador de justicia con Rodrigo Medina y alcalde de Monterrey reelecto. Ya no regresara a la alcaldía si las apuestas que le dan el triunfo, aciertan.

Tan fuertes a su favor que hasta Samuel García de MC quiere enfrentarlo al verlo como el puntero. Morena con Clara Luz se cayó en Nuevo León con el video de Adrián de la Garza.

Morena no pinta en Coahuila, aunque no se elige gobernador. Tampoco en San Luis Potosí, aunque la 4T se anuncia perderá la gubernatura.

La única duda del entorno regional era Tamaulipas por lo del desafuero.

Le complicaron las cosas a Mario Delgado. Y ya está pagando los pactos y alianzas de facto. Como la del PVEM.

Morena y “papitas verdes” al PAN. Porque si entre morenistas peleaban ferozmente las candidaturas. Y el ganador no obtenía el apoyo de los derrotados.

Es de dudarse que los morongas de Victoria, Río Bravo y Nuevo Laredo le entren a apoyar las candidaturas del Partido Verde, aunque vayan en alianza.

Por su parte el PAN busca retener la diputación federal de Victoria con Oscar Almaraz Smer. Esperaba la competencia de Morena. Y se acaba de desinflar por su alianza con los verdes.

En Mante va por la reelección el hermano de “El Truco” por la diputación federal, se ve complicado que la pierdan los azules. Y más cuando Morena y el Verde traerán cada quién su candidato a diputado federal.

En Nuevo Laredo Salvador Rosas busca la reelección y le van a aventar a competir un verde. Río Bravo tal vez si Edgar Melhem hubiese sabido que la competencia de Morena sería Tomas Gloria, le hubiera entrado a buscar la diputación federal.

Por lo pronto de 9 distritos el PAN puede que retenga los 3 que ya tiene, y vaya por Río Bravo.

Finalmente, no falta mucho para que arranquen las campañas por los 9 distritos y ver quienes se enfrentan.

¿“Duelo” Soto-Cárdenas?

Habrá que ver si Gustavo Cárdenas se quiere sacar la espina electoral que le clavo Arturo Soto, cuando este lo dejo sin la candidatura a la alcaldía de Victoria, pero compitiendo por ella “se echaron un café” con sus bravas porras enfrentándose en transitado crucero.

Bueno si finalmente Gustavo decide ser el candidato por el mismo distrito por el que busca la reelección como diputado local Arturo Soto.

No es de dudarse que le pongan la sal y la pimienta a la competencia electoral por ese distrito.

Así es que a ver que decide Gustavo. Si se arriesga a que lo derrote en las urnas Soto. O de plano Cárdenas le aplica a Arturo la barredora. Pero bueno falta que se oficialicen las candidaturas, todas. Para saber dónde estarán las competencias. 

LA NOMENCLATURA

RESPALDA FGCV A UAT: RECTOR JASF ANTE RETOS AVANZA

El Tercer Informe del Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, recibió el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En la ceremonia solemne efectuada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

Reconoció calidad educativa en beneficio de sociedad tamaulipeca por formar profesionistas capaces que aportan al estado y país.

“Mi gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la UAT. Sigan contando con un Gobernador que entiende bien que ningún proyecto de cambio podrá ser exitoso si no se tiene en conocimiento a la educación”: FGCV. Que hizo la numeralia de obras estatales de infraestructura en distintas facultades de los campus Victoria, Reynosa y Matamoros.

En su Tercer Informe el Rector José Andrés Suárez Fernández con un detallado video mostro logros y avances de un año de trabajo que dijo, ha sido inédito, de grandes retos e innovaciones educativas frente a la pandemia por Covid-19.

Puntualizó que la UAT hace frente a los retos para seguir avanzando y seguir siendo la universidad que desean los tamaulipecos. Agradeció la asistencia del Gobernador y reconoció su apoyo a la juventud por mejores oportunidades para su formación integral y desarrollo profesional. Como las BecasTam a 5 mil 300 estudiantes para que puedan continuar con sus estudios.

“Gracias de parte de todos nuestros jóvenes, señor Gobernador, cuente siempre con la universidad, como este ejército de jóvenes universitarios que quieren un mejor Tamaulipas”: José Andrés Suárez Fernández.

El Rector a nombre de la Asamblea Universitaria brindó al Gobernador el honor de entregar un reconocimiento especial a la Facultad de Odontología de Tampico, que obtuvo el Premio Nivel 1 Plus a la licenciatura de Médico Cirujano Dentista por la calidad de sus egresados, y que fue otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577